viernes, 25 de noviembre de 2016

En nuestra Spain hay 320.000 maltratadores censados. | Esas pequeñas cosas

mujeres-maltratadas-en-toluca


25 noviembre 2016

Precisamente hoy y mientras hablaba de lo difícil que es colocar a un parado, me ha llamado un viejo amigo de la política catalana para contarme un triste asunto en el que se ve envuelta su hija por culpa de uno de un número no inferior a 320.000 maltratadores que hay en Spain, (censo de 2009). A la chica la han despedido en su trabajo de Directora de Modas en una famosa revista porque su aspecto parecía, cada vez más, al de un boxeador tras un combate. ¿Y qué culpa tengo yo, papá?, le cuenta, pero seguro que no toda será de él, del maldito mentecato que la golpea, lo será, seguramente, de toda una sociedad que se ha abandonado en manos del narcisismo y de “lo fácil”, antes que a dedicarle tiempo a conseguir la formación y al aprendizaje de las nuevas generaciones.

No sé si conseguiré entenderlo nunca, pero no tengo la impresión de que este asunto decrezca entre la población racional, más bien todo lo contrario. No sé quién tendrá la culpa de que so se así, ni quién tendrá, o tendría, que resolverlo. Hay una constante y enorme campaña verborréica de nuestros hacedores legislativos, especialmente cuando se presentan las estadísticas de cómo van las cosas y aunque si bien es cierto que en materia legislativa se ha avanzado algo en los últimos años, lo cierto es, y en eso tienen razón los que lo tienen que reprimir y/o controlar, que no hay cárceles ni medios bastantes para proteger al maltratado cuando el maltratador está dispuesto a morir por ello, como si de un terrorista integrista se tratara.

No desistamos y sigamos en ello, no sé muy bien cómo, pero sigamos presionándolos a los que ya lo son y demos ejemplo de cómo hacerlo bien a los que aún no lo pueden hacer por su estatura. No se me ocurre otra cosa.
De un blog de amigo extraigo este vídeo de Huecco, por si queréis bailaros un rock al ritmo de las lágrimas:




foto-blog-3_thumb.jpg

enriquetarragófreixes

2 comentarios:

  1. No dejes de leer si tienes tiempo la entrada que voy a editar mañana , va de esta lacra que nos invade.

    ResponderEliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/