lunes, 2 de enero de 2017

Cruzar la línea del tiempo imposible


Fotografia: "Como niños"

02 enero 2016

"Fue emocionante, era como saltar de un barco a otro en altamar, era como cruzar la línea del tiempo que ya creí no iba a cruzar nunca jamás cuando empecé con la quimioterapia hace casi tres años... ¡¡¡ 2017... Te quiero ¡¡¡" - Así nos contaba Matilde como pasó su Nochevieja y lo hizo en un sencillo acto de generosidad y agradecimiento a la vida y  a los médicos del servicio de oncología del Hospital General que con sus cuidados le han permitido llegar a este bendito nuevo año ... "limpia del mal de males". 

Lo más emocionante de esta madrugada laboral, primera del nuevo año, ha sido que mi querido cura párroco - hoy con 7°C en la terraza de la cafeteria del Ateneo - se ha tenido que sentar dentro del local, a mi lado, a escuchar a Matilde mientras apuraba su primer café horneado al ron Almirante del día, pero lo hacía con lágrimas ocultas en sus verdes ojos ... "Esta chica merece el cielo, Enrique, es una prueba y ejemplo para todos nosotros" ... y al grito de "Bravo por ese ángel que hoy ha venido en forma de Matilde", el cura nos ha propuesto que cantemos - en agradecimiento a que todos los presentes sigamos vivos - el Salve Regina ... y allí se ha armado algo parecido a lo de "Que Bello es Vivir" ... todos cantando la Salve como si fuéramos los chicos y chicas de la "Primera Comunión de los 50" ... memorable, nostálgico y hasta emocionante ... cosas sencillas, cosas del cada día ... del nuestro.

Perder la vida es algo que tarde o temprano nos llega a todos pero habrá que reconocer que para ciertas cosas, como es el caso, tampoco conviene tener mucha prisa y eso es, seguramente, lo que subliminalmente, estábamos celebrando hoy con fuerza y vitalidad inusitada. 

¡¡¡ Viva el Año Nuevo !!! ... ¡¡¡ Viva la vida ¡¡¡





Enviado desde S6+Edge



enriquetarragófreixes



6 comentarios:

  1. VIVA LA VIDA, y que se den las circustancias para un feliz año.

    Un abrazo Enrique.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que así sea, amigo mcf, igualmente que lo sea para ti
      Un abrazo de lunes

      Eliminar
  2. Mi querido amigo Han pasado años y seguimos leyéndonos - Juntando en el silencio de la vida lo que aprendemos uno del otro otro....Yo tengo por vos una gran admiración
    Por tus giros cuando escribes
    Y la luz que me llega cuando te leo.....
    Brindemos por la amistad
    Brindemos por muchos años mas de salvacion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierra los ojos, querida Mucha, acabo de llenar tu copa ... arriba ... chin-chin ... por toda esa larga vida que nos queda por construir y vivir.
      Un abrazo muy fuerte

      Eliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/