a:hover { text-decoration: underline;

lunes, 6 de febrero de 2017

La Soledad de un viejo y el extraordinario amor de los hijos



Alberto Pancorbo

06 febrero 2017

Julián clamaba al cielo porque su hijo pequeño tras diez largos y oscuros años de carrera universitaria en Derecho, le ha dicho a su padre que está muy cansado y se va, ahora, que ha terminado los estudios, a tomarse un año sabático ... quiere hacerse un viaje por el Nepal y quiere que su padre, naturalmente, se lo pague. Julián se desespera porque creía que su hijo tras tantos años de suspensos y no poco dinero al tener que ir renovando las matrículas de las asignaturas suspendidas, creía que se iría a trabajar de meritorio en el despacho de su amigo Damián en Azca y así, con ello, terminar su sangría económica y poder, por fin, dedicarse a eso de estar jubilado, viajar, sentarse con los amigos a tomar cañas, y comprarse algún capricho, como corresponde a gente de su edad, (69 añitos, ya).

Leonor clamaba al cielo por las beldades de esos Padres que dan todos los caprichos, hoy, a sus hijos y nunca se les ha ocurrido darles lo poco que nosotros teníamos en lugar de todo lo contrario y así no hay quien les enseñe a apreciar el valor de las cosas. Claro que a ella, a Leonor, le ha recordado la Loli, (siempre tan atenta y tan contorneante), que su nieta, la de Leonor, le ha dicho a su madre, (que es la hija de Leonor), que, a sus diecisiete, esta semana se ha subido al maromo que tiene por novio, (un chico de unos veintitantos), y cuando la Madre le ha dicho que el maromno se vaya a la puta calle, la niña le ha dicho que esta es su casa y que si el maromo se va, ella también se va. En el fondo del local se ha oído un murmullo y un: "¡¡¡ fotre que mundo el de hoy !!!".

La Leonor se  nos ha puesto más seria que un ajo, mientras que la Loli, en un gesto de complicidad y compasión, le ha estampado un besazo de amigo, ahí en la punta del labio izquierdo, a nuestro Julián, el cual ha quedado tan sorprendido como afectado y apenas podía hablar, así que Arturo, siempre atento, le ha soltado a Julián un par de leches en la cara, (siempre derecha siendo Arturo), para que reacccionara y lo ha hecho, y tan bien, que se ha levantado como un chulapo de Chamberí que es y nos suelta la frase mágica ... "Venga niña, (dirigiéndose a la Loli), saca palmito y unas cañas que esta ronda la pago yo" ... y lo que ha pasado a continuación, como siempre, es algo que no debo contar, que luego las matronas y el cura se enteran y nos dan la semana.

Mis amigos que viven en otro mundo, a veces olvidados, otras explotados, la pregunta que se hacen cada mañana y de la que nunca obtienen respuesta alguna, (ni la desean por incómoda), es como la que se hace un enamorado o enamorada, ante una flor de trébol ..."Me quieren, no me quieren ... me quieren, no me quieren".




enriquetarragófreixes



6 comentarios:

  1. Que bueno que se tome su año de descanso, se lo merece. Pagándoselo todo él♪ por supuesto
    Van a ser las 3:00 de la tarde
    Suave brisa afuera. Sol radiante
    y yo comiendo como siempre un yogurt de fresas. Me ha encantado leerte. Es maravilloso como tenes a diario temas para escribir Sos un Campeón .Te felicto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te leo y te veo, amiga Mucha ... ese yogur debe ser néctar del cielo ...
      Wow
      Feliz día, amiga del alma

      Eliminar
  2. Que bueno que se tome su año de descanso, se lo merece. Pagándoselo todo él♪ por supuesto
    Van a ser las 3:00 de la tarde
    Suave brisa afuera. Sol radiante
    y yo comiendo como siempre un yogurt de fresas. Me ha encantado leerte. Es maravilloso como tenes a diario temas para escribir Sos un Campeón .Te felicto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te leo y te veo, amiga Mucha ... ese yogur debe ser néctar del cielo ...
      Wow
      Feliz día, amiga del alma

      Eliminar
  3. Jajaja, Enrique, tus magníficos relatos, tienen casi siempre una moraleja muy interesante.
    Uff...el tema de los hijos está que arde...
    Pero no tengo experiencia. Soy soltera de oro...jejeje.
    Abrazos, querido amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soltera de oro es un estado superior ... subliminal, amiga Maripaz.
      A veces, cuando sueño, tengo pesadillas, se em asigna el personaje de padre joven, hoy ... siempre acabó en la Hoguera

      Eliminar