09 marzo 2017
"La belleza no debiera estar en posición contraria a la realidad que todos intentamos ocultar; la razón es hija del miedo y hermana del absurdo sentido común; la muerte no es un objetivo sensato, es solo una perversa desconocida para cualquier ser vivo; la vida es hija del amor imposible fruto de una cruel noche de sexo entre el amor, el padre, y la eternidad, la madre."
Solté este manifiesto poético en una noche mágica de charla entre amigos, cafés y combinados escasamente alcohólicas, (en mi caso), y noté de inmediato mi bisoñez y, escaso pragmatismo, (a pesar de mi joven y avanzada edad), en eso de hablar de intelectualidades amorosas ante el murmullo habitual de la fiesta post-charla sobre asuntos feministas de contenido de altura, donde eso queda para el postureo pero no para tener en cuenta como algo tan serio como es. "Lo del día de la mujer, amigo Enrique, es una farsa que solo busca votos, postura social o cualquier estúpida pretensión de magnificencia personal, pero nada es real, la mayoría son machistas y ellas, curiosamente, también lo son y mucho más, las de esa edad, lo son porque lo consienten".
Al final ... al final pusieron música y alguien, unos veteranos muy jóvenes, muy poco o muy, machistas, lo bailaron ... ambos dos.
Vivir para ver ... y no creer. Mensaje: Debemos seguir luchando, no hay nada hecho, todo lo contrario ... el machismo repunta y acecha ... nos acecha a todos.
enriquetarragófreixes
Es cierto. Cada vez más faltas de respeto y control a las mujeres y ellas, nosotras, ni nos damos cuenta. Un abrazo
ResponderEliminarPues hay que ponerse luchar, aunque demasiadas veces no sepamos donde hacerlo. Quizás lo mejor es empezar por nosotros mismos amiga Rubia.
EliminarFeliz tarde
¡Vaya manifiesto! Estoy totalmente de acuerdo contigo y si me apuras hasta podría ampliarlo. ¿Día de la mujer? En algún sitio dejé ayer clara mi opinión, que no significa que fuese acertada o no, pero toca “alguna fibra” de la que tú apuntas hoy. ¿Por qué repunta el machismo? Preguntemos a algunas adolescentes de hoy, me encantaría conocer su respuesta. Buen día.
ResponderEliminarHan hecho últimamente, varios programas de TV en los que se hablaba del asunto. Lo más chocante fue oír a una niña que ante la pregunta de si se sentía acosada por su novio por mandarle constantes guasaps sobre ¿Dónde estás? o ¿Qué haces?, dijo NOOOOO, solo se preocupa por mi.
EliminarFeliz tarde, amiga
Enrique no podemos bajar la guardia.
ResponderEliminarBesos, compañero, amigo.
ESO ES, NUNCA, Y NUNCA ES NUNCA, AMIGA TRACY.
EliminarFELIZ VIERNES COMPAÑERA
En efecto, Enrique, el machismo repunta, parece que vamos reculando.
ResponderEliminarBEsos.
Parece, amiga Celia, que inevitable y sorprendentemente.
EliminarFeliz noche