miércoles, 22 de marzo de 2017

Hablando del futuro ... y de las herencias ... y del "Je t'aime, tu es l'amour de ma vie"


Imagen: Despegando hacia el futuro (etf) (Playa San Juan)

22 marzo 2017

La fiesta era madrugadora y hasta algo obscena pues hasta Julián que no toma ni agua, se había liado con la Loli a bailarse un Chotis sui generis, tras meterse en ese cuerpo serrano que luce, un par de chupitos de Cantueso y eso, sí, eso es muy duro de ver sin que te de un ataque de risa tonta o de lloreo  plañidero. Celebraban que Luis, (el Rey de la jota manchega),  se había librado de ser incapacitado legal tras un largo procedimiento judicial al que le sometieron sus queridos hijos. Aclaro para los menos versados que Luis tiene pasta, ($), por un tubo, que es viudo y que se está gastando la herencia de sus hijos a "totrapo". Dice que él se lo ha ganado y que con su dinero hace lo que le da la gana ... "paesomeloecurrao" - dice, mientras lo cuenta al ritmo del "Súbeme la radio", (lo último de Enrique Iglesias), que nos ha puesto a todo volumen la minifaldera chica de la cofia de nombre impronunciable, mientras servía anises y tes verdes con Marie Brizard al estilo pueblo, como si fuera el maná. 

Los viejos, (mis viejitos amigos), suspiran, no sólo por un agradecido reconocimiento a una vida de lucha, pasión, tortura, labor inacabable y hasta esclavizada, esfuerzo, penurias, desencantos, hartazgos y todo por sentir una fe ciega para obtener un mundo mejor para nuestros Descendientes incluso contra su más que probable falta de reconocimiento. Ellos suspiran, también, en que se les deje tener una digna tercera o cuarta edad, y que la muerte les llegue en una no menos deseada condición lejos del Olvido, el Egoísmo o la Vulgaridad del humano Pragmatismo vigente donde los sentimientos pasaron a mejor vida por culpa del ego manifiesto de los que vienen junto a su inexplicable culto al cuerpo por encima de cualquier otro deseo o anhelo.

Ay, "deu meu", (como decía siempre mi abuela Rosa), la mañana, siendo buena ... sucedió, sí,  la nota aún más alegre del día la dio nuestro Antoine, (ese chico golferas del Languedoc),  cuando dijo: "Amen, (de amar), a todo el mundo, no se dejen llevar por las circunstancias que su penosa vida pueda ofrecerles, denle asiento a la vida propia, al amor sincero, al que les ofrezca un futuro esperanzador, al que valorice y realce su identidad ... "¡¡¡Veux juste qui le mérite, s'il vous plaît !!!" - (lo que ustedes se merecen) - ... entonces se acercó a la expectante Loli y le dio un besazo en todos los enrojecidos morrudos de nuestra diva y le dijo en voz alta y clara, un entendible: "Je t'aime, tu es l'amour de ma vie" ... y ahí  se armó  la "marimorena" ... abrazos, cantos regionales, intercambio de pastillas para la tensión, promesas de ser mejor que somos, que no debiéramos morir nunca ... cosas así, cosas de viejitos, pero eso sí, todo al ritmo del "Despacito del tal Fonsi" que hizo que todos dieran lo mejor de sí mismos ... toda una fiesta ... hasta la misma Leonor se puso a bailar con la chica de la cofia ese arrebatador baile de moda. Un espectáculo digno de ver ... de vivir. La vida es bella ... si  le sigues la marcha, la suya.


Enviado desde S6+Edge
..

5 comentarios:

  1. ¡Ay dios! ¡ Qué contrastes de vidas! Hay días en que al leer cosas como esta me vengo aún más arriba y respiro hondo hasta casi ahogarme…¡Qué suerte tengo! Con lo fácil que son algunas cosas y lo complicadas que las hacemos y todo por el dinero y el egoísmo. Yo suspiro como tus viejitos o como mis coetáneos de la segunda/tercera edad; que me dejen con mi futuro, sea el que sea, con el amor que más me apasiona que es el de mi hijo y del resto que Otro se ocupe, nada más que eso. No tengo ningún Antoine que me jalee, pero le sigo la marcha a la vida, despacito, no vaya a ser que… Feliz miércoles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Despacito es un ritmo cadencioso, marchoso, muy de menear la colita sin parar, y mis viejitos son lo que son, son lo mejor de cada casa, son mis amigos.
      Un abrazo feliz, sincera, y enamorada amiga y, ah, enhorabuena por ese amor y por el de tu hijo, también.

      Eliminar
  2. "intercambio de pastillas para la tensión". Casi siempre me haces reír Enrique.
    Saluditos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, amigo Little, las de Balzac se cotizan el doble que otras y así con todo, ya sabes, cosas de viejos que son como niños.
      Feliz tarde.

      Eliminar
    2. Bueno, yo aún siendo un niño a mis 40 (jaja) ya llevo unos años sabiendo lo que son las pastillas para la tensión. Esas cosas de la genética...
      Feliz tarde y buen finde, que ya esta aquí.

      Eliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/