jueves, 30 de marzo de 2017

Quo tu orbem terrarum? - Dios, (si existe), nos asista


Monstruos de la Tv en claro e incontenible ascenso de audiencia

30 marzo 2017


Anoche leía y veía en cualquier teldiario de la noche que ... Una mujer de 42 años y sus dos hijos en edad escolar - un niño y una niña de ocho y cinco años - han sido asesinados en una vivienda de Campo de Criptana (Ciudad Real), en un posible caso de violencia machista. El padre se ha precipitado por la ventana del domicilio y ha fallecido.




Quise, sin éxito, quitarle importancia al asunto, me dio, (nos dio), por llorar, por no entender hasta donde puede llegar la crueldad humana cuando se es capaz de esto, de tan horrible crimen cual es el de quitarle la vida a cualquiera o a todos los que componen tu vida más cercana ¿Cuál es el mal que inunda el espíritu de un ser que es capaz de ello? 

Lo sé, al parecer la pregunta no tiene respuesta, son muchos y cada vez más seguidos los casos que así ejercen su poderío machista equivocado ... ¿Qué nos pasa? ¿Qué está pasando? ¿Somos así todos?

Solo me queda lanzar una, quizás inútil, plegaria dirigida a una Sociedad que solo conoce estas noticias por casualidad, tomando un Kit Kat en la cena a la vez que se afana para cambiar el canal en busca de deportes o noticias sobre los dichosos Realitys televisivos, no sea que les importe el asunto.

Como diría mi viejo profesor de latín en los 50, Quo tu orbem terrarum?

"Menos mal" que luego, una vez escrita esta bloguería, (segunda de hoy aquí), y mientras la publicaba, uno de los atentos chavales cuarentones que observaban el contenido publicado o publicándose, me dice: Fotre, Enrique, qué buenas están esas tías, pero esta foto es del siglo pasado, ahora ya están todas fuera del programa ... ¿Quieres que te busca una más actual? - No gracias - le dije - ¿Tienes algo que decir del contenido? - le pregunté - y el joven cuarentón me contestó: "No Enrique, no tengo tiempo, la que te lee es mi madre, dice que escribes muy bien, siempre sobre tías buenas sesentonas y sobre historias para llorar. Me ha llamado la atención la fotografía, luego me la copio y te mando una más actual. Eres un tío cojonudo y, ah, mandé la Tablet al hombre ese de la tienda de La PLaya que me recomendaste y me la arregló por solo 35€, un tío de puta madre, como tú".

Dios, (si existe), nos asista - Pensé.



enriquetarragófreixes




8 comentarios:

  1. Pues sí Enrique, Dios nos asista de chavales cuarentones como el susodicho. Este año por desgracia la violencia de género está desbordada, es un sin control que cada vez entiendo menos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Insoportable, amiga Conchi, inexplicable y absurdo. ¿Qué falla?

      Eliminar
  2. Tiene razón la madre de tu amigo, escribes genial.
    Y sí, ese tema es terrible y parece que no tiene fin... CUánto desamparo.
    Besos, Enrique.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias celia, eres un ángel.
      Desamparo total y sin soluciones a corto y, ah, lo peor, "in crescendo"
      Feliz noche, amiga.

      Eliminar
  3. Yo tampoco sé si estaremos haciendo algo mal y ni siquiera si estaremos en este mundo o en otro diferente y no nos hemos dado cuenta. Y al cuarentón le doy la razón en una cosa…eres genial y nada triste ni antiguo. A ellos, si llegan y ojalá lo hagan, ojalá haya alguien que les diga lo mismo. Buen resto de tarde ya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, ya me has puesto colorado, amiga María Paz. Gracias.
      Feliz noche que hoy es viernes ... lo será

      Eliminar
  4. Estoy muy cabreada, esto no tiene arreglo, cada vez la violencia de género va a más y ahora incluso pagan los hijos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cabreado es poco, quizás yo que yo tengo es miedo, Celia, no sé hacia donde va esta Sociedad cuando valora tan poco la solución de este asunto y nada hace para reintentar resolverlo

      Eliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/