a:hover { text-decoration: underline;

viernes, 17 de marzo de 2017

Somos así: ¿Tan horribles, tan insensibles?


Cualquier lugar de Siria - 2017

17 marzo 2017

Cantos inexplorables de sirena; llamadas al falso amor oculto; versos a la muerte digna; puentes del diablo al machismo asesino; un beso al político radical aunque no ofrezca soluciones; una cana al aire sobre indigestión televisiva insoportable; un abrazo indigerible al amigo que piensa en la muerte ante el olvido al que le someten sus descendientes agobiados por el deseo de una vida mejor aunque nunca hayan sabido lo que es luchar por ella y ganársela; un bocado sin calorías para una cena de actitud insensible ante los dramáticos contenidos de un telediario televisivo; un innegable y favorecido fervor popular para los contenidos informativos sobre personajes de mente y comportamiento obsceno en los Grandes programas de mayor audiencia; uffff, que asco.

Un amigo de esos cafés de madrugada me preguntaba, al ver el borrador de este contenido, (al que no pensaba darle luz), mientras el apuraba su primer Anís y yo mi primer descafeinado: "Enrique ... nuestra Sociedad huele a podrido ¿Verdad?" ... de momento, tras un largo silencio de ambos, creí que había sucumbido ante la fuerza del mal generante y vigente, pero no ... le dije ... "No amigo, seguro que la Sociedad reaccionará ante lo que tiene encima como una plaga bíblica de langostas, (que ricas - pensé)".  Lo mejor fue lo que me dijo ... "Enrique, me encanta tu capacidad para creer en ella, en la Sociedad del futuro" ... y yo, (con los ojos cerrados), dije ... "yo también, sí, yo también me sorprendo por ello".





Enviado desde S6+Edge

8 comentarios:

  1. Me lo pregunto yo muchos días también, que hacia dónde vamos o mejor dicho adónde nos llevan . Siempre se ha dicho que las cosas han de estar muy mal para arreglarse…¿peor todavía? Una mínima parte de esperanza debe estar socarronamente escondida en ese espíritu que cada día nos hace creer en el principio de lo bueno que queda aún por llegar, o…¿no dicen eso? Deseo fervientemente creerlo. Feliz viernes.

    ResponderEliminar
  2. me apunto a ese carro, amiga María Paz, seamos creyentes, no queda otra.
    Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  3. Vivimos unos tiempos de puro espanto... Y, ademas, cualquier tiempo pasado fue peor...

    Un abrazo, amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está empezando a ser cierta esa frase, amigo ildefonso.
      Feliz viernes

      Eliminar
  4. A mí también me sorprende esa capacidad tuya... Yo no soy tan positiva, ojalá me equivoque.
    Besos y feliz fin de semana, Enrique.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me va a tiempo parcial, amiga Celia, como los empleos de hoy.
      Feliz sábado

      Eliminar
  5. Desde luego, lo único que queda es tener la esperanza de que se puede mejorar, tal vez porque pensar en que empeoren ... Eso sí que da miedo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un punto de vista, el tuyo, superviviente, que hace pensar en aquello tan antiguo y repetido de "Virgencita, que me quede como estoy" o en aquel otro de "Voy pues ya nada puede ser peor".
      Un abrazo superviviente y gracias por ese magnífico blog que ilustras con un entusiasmo admirable

      Eliminar