lunes, 24 de abril de 2017

La felicidad está donde nunca parece estar


Mario, el chico más galante y enamorado de La Huerta del ayer

24 abril 2017

Un amigo de banco  madrugador, (banco de sentarse), en el lujurioso paisaje de las casas viejas de mi muy murciana y querida,  "La Alberca de Las Torres", me preguntaba, (con cara de ser más antiguo y lindo, que la propia piedra vieja que nos contemplaba y admiraba a escasos metros), si se podía ser más feliz que lo eramos nosotros en ese silencioso "estar",  frente a ella, frente a la piedra de nuestra más ancestral historia. Le contesté con un gutural sonido - más animal que humano - al que el "veterano amigo de banco de sentarse" me contestó con otro muy especial, pero de signo , suficientemente, aprobatorio. 

De pronto, y sin que lo pudiéramos evitar, pasó una niña sesentona de armas tomar, taconazo corto - pero taconazo - pantalón tejano ajustado hecho piel, más larga que un día de lluvia sin migas, teléfono móvil en mano dejando oír una coqueta conversación con a saber que atractivo pardal de su entorno, andares vacilantes y cuerpo boom, y ante lo que parecía un poco animoso amigo de banco de sentarse, éste, (mi vecino de banco de sentarse), se levantó a su paso y soltó un ruidoso, armonioso y hasta Huertano ... "Olé tus genes, niña, eres como un manto de lluvia en primavera, un sol de atardecer en lo alto de la Sierra, una figura de pesebre, un deseo inalcanzable ... eres un sueño entre mis sueños, eres una hermosa e inalcanzable flor de primavera, un verso suelto entre un poema de amores para el perdón... eres mujer de belleza sin igual... ". Y pasó ... sí, la niña, (la espectacular sesentona), y se paró, cerró el teléfono y se dirigió a mi amigo con una enorme sonrisa ... se acercó a él - que aún permanecía de pie-  -  (el lanzado vecino de banco de sentarse), pero mucho, es decir, mucho, y como barco que va a chocar suave e inevitablemente con el embarcadero, la niña, (la bella sesentona), medio agachándose y morrico picudo en labios, le dio un corto, pero sensual, "pico" en todos sus morros a mi sabio vecino de banco de sentarse que lo dejó sin habla... pero no a la bella e impresionante sesentona, que le apostilló: "No cambies nunca Mario, yo también te he querido siempre" ... y ella se alejó sin querer dejar rastro en mi momento, pero no fue así mucho más después de oírle a él, a mi vecino de banco de sentarse, decir algo tan subliminal como, seguramente, irracional ... "La quise más que a mi vida, sí, pero padres quisieron que me casara con otra".

Cuanto más viejo me hago, más feliz me siento de ser como soy y de la suerte que he tenido siempre. No obstante, lo curioso y sorprendente, es que mi nuevo amigo Huertano, Mario, dice lo mismo ... ¿¿¿???



Enviado desde S6+Edge





enriquetarragófreixes

9 comentarios:

  1. Me estoy preguntando...¿Por qué no me encuentro yo a esos sesentones o cincuentones, que tampoco estaría nada mal, que me piropeen como el vecino de tu banco de sentarse? Jesús por dios si no tiene desperdicio desde el "Olé hasta el igual" Me piropearon y me "siguieron" los del otro banco, el que no sirve nada más que para una cosa, y no tuvieron ese estilo de tu amigo. Lo malo malísimo es que ya no puedo cambiar de mobiliario...¿O sí? Feliz tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre se está a punto, amiga Mª Paz, ya sabes, querer es poder, lo que no sé es a que hora es eso, ni cual es el banco adecuado para que eso pase.
      Jajajaja.
      Feliz tarde

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Gracias Tracy, te diría que igualmente, pero ya sabes que admiro tu forma de ser ... y de vivir.

      Eliminar
  3. Que suerte Enrique, envejecer felizmente, es como tener un tesoro, el tesoro de la dicha
    A seguir contemplando la vida amigo, a ver que nos cuentas mañana
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese Pauapu es Toni Almagro de los 100ipico Enrique, sin darme cuenta he entrado a traves del ordenador de mi hijo Pau

      Eliminar
    2. Ay, amigo Toni, eso es una lotería y a veces de la gloria al fracaso hay una extraña y fina línea que puedes traspasar en un segundo ... y si no díselo a Messi y a los periodistas deportivos. Jajaja.
      Bromas aparte, es así, una feliz lotería, querido amigo Toni.

      Eliminar
  4. Pero cómo lo pasáis....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es cierto, un poco novelado, pero es casi así, o así lo veo. El mundo se vive como lo quieras vivir ... o contar, amiga Rubia

      Eliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/