lunes, 3 de abril de 2017

La olvidada sabiduría de la Sociedad más ancestral y profunda


Mallorca ... el espejo del cielo ... juventud divina


03 abril 2017

Mientras andaba y andaba, sin andar, por el mundo de la irrealidad cual supone fundirse en el bello paisaje de La Huerta y su gente; apurando mi humeante café en el mejor Ateneo posible de ese bello escenario; oyendo las mil y una historias de esa romantica y olvidada España que solo vive para recordar lo que fue; viendo como se desaprovecha tanta sabiduría, ya ancestral ... entonces hago lo que siempre suelo hacer cuando la irresponsabilidad generacional incurre en el mayor de sus pecados cual es ignorar su existencia, (la de esa bendita y sabía nobleza), cerrar los ojos para centrarme en algún arcaísmo propio de mi inevitable nostalgia.

Diré que aún recuerdo que cuando era niño y hasta cuando lo era menos, siempre pensé que el objetivo en la vida de cualquier humano, para poder hacer todo cuanto quisieras, era hacerte mayor. El tiempo pasó desde entonces y muy deprisa, tanto, que ahora que ya lo soy, pienso exactamente lo mismo, que llegar a serlo es todo un logro.

Sed felices, ser viejo no es un castigo, es un premio, aunque, a veces, parezca que duela serlo.



Enviado desde S6+Edge




enriquetarragófreixes




6 comentarios:

  1. Nos hicimos mayores y ahora que un poco volvemos a ser niños saboreemos aquello que nos hizo felices y que de tan diferente manera nos ha traído hasta aquí. El arte de vivir consiste en seguir viviendo. Feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un arte feliz y entretenido, amiga María paz. La mejor etapa de la vida lo sé porque cuando me peguntan a que edad quisiera volver, no sé responder.
      Feliz tarde

      Eliminar
  2. Enrique, ¿llegaste ya?. Quiero que nos aclares que quiere decir eso de la última línea.
    Fernando C.

    ResponderEliminar
  3. Lamentablemente (y no quiero ser negativo) al hacernos mayores nos hemos dado cuenta que realmente no hemos podido hacer todo lo que hubiéramos deseado. Pero bueno, creo que lo esencial radica en intentar ser felices haciendo lo que esté a nuestro alcance.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, Little, digo y diré lo que mi Madre decía siempre: Lo importante no es ser feliz, lo importante es creer serlo. Con lo pasado sucede igual, lo mejor es verlo como a ti te gusta verlo lo cual no siempre es igual a lo realmente sucedido.
      Un abrazo y feliz noche de viernes

      Eliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/