lunes, 24 de abril de 2017

Reflexiones impropias de un gordo en un fiestorro



Paloma Picasso: Va por ustedes

24 abril 2017


Me resultaba ciertamente extraño, pero no debiera quejarme de ello, suelo acostumbrarme a las críticas, bien y mal intencionadas, pero lo que mas me sorprende es que todo el mundo tenga esa capacidad de ser como es, tan “contrario”, si, digo contrario, como los médicos que se apostan a las puertas de los hospitales a fumar o la del cura que no le da de comer al mendigo, (ni invita a copa alguna a los amigos).

Enrique, estás gordo. Bueno, a lo mejor no lo estás tanto pero si pesaras 20 kg menos todo te sería más fácil, podrías andar y moverte con mayor facilidad. Te gusta comer y beber como los cosacos pero eso no puede ser, hay que ponerle algunos límites a nuestros hábitos” - Todo el mundo me dice lo mismo y lo cierto es que yo ya empiezo a ser la víctima propiciatoria de todos los comentarios gratuitos del personal - “Pero si lo dicen por tu bien” - Eso me suena, y mucho y a muchos de vosotros/as también, ¿verdad? 

MI amigo Mariano, el de Santiago de la Rivera, siempre me contaba esa cosa que parecía un cuento y que, seguramente lo era, y que empezaba cuando le tocaba ir al médico por cualquier dolor o mal y éste siempre le decía: “Mariano, tienes que dejar de fumar” y como éste no fumaba el galeno insistía: “Pues tendrás que dejar de beber, ya sabes, solo agua” y como tampoco bebía  el doctísimo acabó diciéndole: “Bueno, Mariano, a ti que es lo que te gusta” y este le contestó: “A mi me gusta mojar pan tostado con la leche, por las mañanas” y el inteligente y ocupado galeno le contestó: “Pues eso, eso es lo que tienes que dejar de tomar, Mariano, coño, que ya está bien de dpc*

Y es que es tan bonito y barato, dar consejos, ¿verdad? ... con lo bien que se vive en este fiestrorro que le llaman vida, todos esos sabios de la nada podrían dedicarse a hacer lo que hacen los peces cuando tienen sed ¿Y qué es eso? ... otro día os lo cuento, ahora tengo que ir a tomarme mi ración de cúrcuma con "nosequé" y la tostada integral con flores de bach ... la dieta es la dieta.


* dpc= dar pena, cariño







6 comentarios:

  1. "Pues eso...", dice el médico: el caso es prohibir. Aunque tiene que ser demoledor pasarse la vida mirando las rayas, para no pasarlas. Un conocido mío, buen catador de vino tinto a la hora del mediodía, decía que andaba mirando al suelo para saltarse las rayas y así no pisarlas... Pues eso.

    Que tengas un bien día, Enrique. Y condúcete con moderación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alfonso, conduciré con tino, que no es mi amigo Tino, quiero decir que conduciré y me conduciré como esperan de mi ... una persona cabal.
      Feliz tarde

      Eliminar
  2. Has escrito algo muy similar a lo que hace pocos días contestaba a un amigo, que “quejándose” de lo mismo que tú me envió un meme que decía mas o menos así…” Hay gente con buena intención que no ayuda”. Y yo desde el lado contrario al que te refieres hoy le respondí…” Yo no trato de cambiar a nadie porque mi filosofía es dejar que cada uno sea quien quiere ser y hacer, ya somos mayorcitos y las consecuencias no necesitamos que nos las recuerden, nos las sabemos de memoria. Si te vas a ir sin hacer muchas cosas, esas nada grandes, por las que la vida merece ser vivida, hazlas aquí”
    No te doy la razón aunque tampoco te la quito. Puede que coincida con lo que hacen los peces o no, pero la vida, de momento es solo hoy, mañana… Buena semana, alargándome como siempre sin querer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te alargas, nunca sueltas palabra en balde, ni cae en saco roto. Escribir es como hablar, ya sabes, como se decía antes en las tertulias de la España de los 50, sí, allá sentados en la calle con todos los vecinos a la escucha ... "Hablar o escribir, por no callar".
      Un abrazo muy fuerte amiga Mª Paz

      Eliminar
  3. Como bien dices, nos dan muchos consejos, de los que seguimos uno o dos, a duras penas. Vivir bien el presente para que el futuro sigamos bien. Así debiera ser, pero somos seres humanos y cabezones, errar forma parte de nosotros. Un abrazo Enrique

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rubia. Solo ha sido un desahogo, luego soy el primero en exigirme ... aunque me cueste.
      Feliz tarde

      Eliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/