martes, 4 de abril de 2017

Sonó la flauta de la sensualidad más irracional



04 abril 2017

Había mal ambiente, sí, se acerca la Semana Santa y unos la odian porque llegan los niños y otros la odian porque se van de vacaciones y a ellos los dejan solos. "Leches, como sois, vivid vuestra vida y dejad a los demás que vivan la suya como quieran ¡¡coño!!" - dice Arturo, en tono de Cabo Primero de la Guardia Civil, (aunque él diga que fue Comandante laureado y nosequé cuantas medallas más al mérito de tampoco nosequé).

Julián estaba oyendo radio Madrid, (por Internet y desde su móvil), a las ocho menos diez, que es cuando dan noticias locales, y nos suelta ese clásico ... "Olé tus cojones, se espera una fuga masiva de gente a partir del domingo que viene por eso de la Semana Santa" - Está contento porque él se irá a Madrid a disfrutar de eso, de la vacía Ciudad de sus amores con la excusa de poner en orden las cosas administrativas de Hacienda y Bancos, y de la Lola, (la otra), que vive en Las Rozas que plancha y cose de maravilla, (sic), sin que hayamos nunca sabido que quiere decir con eso.

Leonor nada de nada, ni frío ni calor, lleva años abandonada del calor de los suyos y le teme a lo de las Fiestas porque se siente muy sola a sus setenta y pico, sin nadie a quien recurrir para echarle un abrazo o lo que sea. Solo su Ateneo, su misa de ocho y sus paseos frente al mar la sacan de su innecesaria vida, (también Sic). 

Pero la monotonía y el ánimo decaído pasó a mejor vida cuando entró Antoine. Venía contento, como si no hubiera dormido en un mes y es que casi fue así. "Chicos, el viernes me encontré a Francoise, una vieja conocida de no sé cuando, y nos fuimos a tomar unas copas al Rincón de L' Oix y luego otras, y otras, luego al Benidorm Palace, luego al hotel y luego ... oh, Qu'est-ce que l'amour fou, hasta hace un rato pues ella debía irse para La France". 

Al instante, y como si hubiera nacido un terremoto, la música empezó a sonar a lo bestia con eso de "Pasito a Pasito ... despacito" y apareció La Loli hecha un bombón sesentón de lujo a la que sólo le faltaba decir ... "ámame corassón mío hasta morire d'amore" y así, con esa retante actitud se le puso delante al Antoine y tirando de su mal colocada corbata, le dijo, sin decírselo  ... "¿Dónde has estado mi niño? ¿Dónde hallarás algo mejor que lo que yo pueda darte?" y .... luego dijo, ya mirando hacia el expectante tendido de la sala: "El baile es la más bella forma de crear poesía con los pies, amigos mios" - y de un salto se subió  a la silla y luego a la mesa grande, (que la tiene machacada, por cierto, de tanto taconeo y de tanta fiesta salsera montada en su parte plana), y se puso en un alucinante requiebro a bailar al estilo de Zuleyka Rivera, la diosa del video del "Despacito" de Luis Fonsi y con ello citó, cual torero al toro asesino, a su Antoine, con un gesto supersensual. Subió  Antoine, luego Julián, el Arturo, el Pepe y hasta la Leonor a la que hicieron llorar de risa con el asunto, la mesa estaba para reventar pero la fiesta siguió hasta que por la puerta apareció  el Cura ... "Dios mio" - dijo Arturo - la niña de la cofia paró la música... hubo un espectacular silencio que duró, tan solo, unos segundos, pues el Cura, (un tipo de pura madre, muy del nuevo Papa), dijo ... "Por Dios, no paséis la música, seguid con la fiesta ... hay tan poco que celebrar que me alegro de llegar a tiempo" ... y la niña de la Cofia, sin miedo a ser excomulgada, le dio al botón del Play y la fiesta prosiguió, tanto que hasta el Cura se subió  a la machacada y enorme mesa del rincón ... toda una vehemente e inocente orgía de gente veterana que ansía vivir lo que le falta con la dignidad que creen merecer. 

Lo que pasó  a continuación no se puede contar, hubo nuevos amoríos, invitaciones a comer en algún rincón de lujo y hasta promesas de amistad eterna por los más necesitados ... toda una vida puesta en un simple café de madrugada cual era la inicial pretensión de su gesta de hoy, de la mayoría.
  
Chicos ... os quiero, no os rindais nunca, esa es la actitud ... la nuestra, la de los jóvenes veteranos.



Enviado desde S6+Edge



enriquetarragófreixes



13 comentarios:

  1. Pues sí que me encantaría unirme a ese baile sandunguero de la mesa del rincón, con lo que a mí me gusta mover el esqueleto o lo poco bueno que queda de él, pero hoy no es el día idóneo, ni despacio, ni deprisa. Y sí, parece que todos huyan o que todos vengan, pues encantados. Las vísperas cada vez antes. Termina la tarde bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga María Paz. Cumplí con la fisioterapia y todo ha ido bien ... no me caí e hice casi todo con "nota" ... jajaja.
      Feliz tarde/noche, amiga mía.

      Eliminar
    2. Pues me alegro por ti y me la vas a tener que prestar (la fisio). Un fortísimo tirón de mi perro me ha fastidiado la cervical y una contractura en el músculo piramidal. Así que medio coja, collarín y antiinflamatorios. Buen panorama, pero nada que no sea reparable. Algo de chapa y pintura, así como una pre ITV. Gracias por preocuparte. Aquí estoy y no me voy a ir... de momento. Buenas noches.

      Eliminar
    3. Bien, María Paz, entonces reposo, un buen libro y una copa de buen vino, eso lo cura todo.
      Feliz tarde, amiga.

      Eliminar
  2. Tú lo has dicho: esa es la actitud!

    ResponderEliminar
  3. Vaya, por no sé bien qué extraños ejercicios estoy como María Paz Ávila; mañana tengo la segunda cita con la fisio. Así que, joven, de momento serenidad y reposo.

    Que tengas un buen día.

    ResponderEliminar
  4. Alfonso Cebrián ha dejado un nuevo comentario en su entrada "Sonó la flauta de la sensualidad más irracional":

    Vaya, por no sé bien qué extraños ejercicios estoy como María Paz Ávila; mañana tengo la segunda cita con la fisio. Así que, joven, de momento serenidad y reposo.

    Que tengas un buen día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás haya alguna instrucción del Gobierno al respecto ... no sé, indagaré, Alfonso.
      Bromas aparte ... ánimo y mucho tiento.
      Feliz tarde, Alfionso

      Eliminar
  5. Como dice Celia Cruz: "No hay que llorar, que la vida es un carnaval y las penas se van cantando".
    Un saludito Enrique!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...
      Todo aquel
      Que piense que la vida es desigual
      Tiene que saber que no es así
      Que la vida es una hermosura
      Hay que vivirla
      .......

      Feliz noche amigo Little

      Eliminar
  6. Vivir el dia sin planes si eso es posible
    Abrazo todo lo que puedo Trato de no cometer errores aunque los sigo cometiendo.
    Estar sin un hombre a tu lado te da una visión de la vida que no tenia

    yo lo decidí y me felicito por eso......... Aunque sigue él escribiendo notas de amor que ya no escucho ni entiendo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haces bien, amiga Mucha. Tenemos una buena amiga que dice algo parecido a eso de ... "Mejor sola que mal acompañada", y vive a sus lindos sesenta y muchos como dice la letra de esa alegre y muy hortera canción: "Y es que me paso el día de juerga ... https://www.youtube.com/watch?v=ZWForzIOCWo "
      Un abrazo fuerte linda chica

      Eliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/