sábado, 1 de abril de 2017

Voy a vivir de PM lo que me queda & Los buitre-herederos y la vida que nos perdimos

           

Fotografía: Historia de El Plata

01 abril 2017  -  (2016)

Traigo otra vez este artículo aquí hoy, porque ... bueno, al final, al pié de éste, os lo cuento ...

Marisa es de esas bellas con setenta y pocos  que aún hoy  hace suspirar a toda la Parroquia de jóvenes enamorados de la edad madura en la que viven cuando pasa ante ellos y les lanza un muy chulapesco "buenos días chicos". Ella fue cantante en ese enorme y bello tugurio que estaba en El Tubo de la Zaragoza antigua. Ella era la reina de El Plata, el Olimpia español de las varietés del siglo XX,  aunque sólo hubiera actuado allí  cinco veces pues la retiró un acaudalado, casado y apostólico empresario con buenas relaciones en La Corte del Movimiento Franquista de la época de la Escopeta Nacional, en los 80.

Pero Marisa, residente ahora en Altea, le gusta juntarse en esta Costa con su examante, que a sus más de ochenta, viudo, pero aún apostólico y Romano, tiene un apartamento en un ático de La Playa que adecenta su hijo para llevarse allí, (su hijo y aprovechando la fama que le da su cuna natal), toda falda loca que pilla con ganas de sustituir a la  Velén   Hestevan en el princesado popular, manteniéndolo ahí, (el ático papal), siempre limpio, con la excusa de que a su padre le gusta ir mucho a pasar largas temporadas por el cálido clima que allí se respira.  El problema es que el Padre, (el exfranquista, exPePero y exconsejero de gran eléctrica), desde que enviudó en el verano del 2015, no quiere otra cosa que darle calor a la de El Plata pero, eso sí, como buen católico, sin que nadie, ni siquiera su Párroco, se entere y por tanto ha decidido darle amargura con ello y durante lo que le quede, sin saberlo, a su heredero.

El problema es que Marisa, sentada en nuestra mesa, nos pone los vellos de punta y el ego machista por los suelos, cuando nos fusila con una noticia contundente: "Chicos, le he dicho que si no se casa conmigo ahora ... que se olvide de mi". La mayoría de los "coleguis" no se pusieron a llorar de milagro, pero a mi, como voz portante del amor eterno y a veces incomprendido, le he contestado a la aún Diva de las varietés del ayer ... "Pero niña ¿como te atreves a hacerle esa pregunta ahora y no lo hiciste hace cuarenta años? ¿te has preguntado si él alguna vez te ha querido?" ...

He puesto tres puntos suspensivos en el párrafo anterior, en un intento de ocultar un apedreamiento impasible de todos mis "coleguis" hacia mi y en favor de la Santa Petición de mi otrora admirada Diva de El Plata ... ya veis, cambia el calendario, pero somos lo que somos ... gente a veces equivocada y recalcitrantemente vitalista, todo lo perdonamos si el amor permanece ... aunque sea como lo que es ... solo amor incontenible y a raudales, aunque muchos solo lo sepan ver en los gestos de otros ... u otras, olvidando lo cerca que lo tienen o lo han podido tener o lo que es aún peor, que aún lo tienen y no lo saben.

Feliz viernes/sábado sabios y pacientes followers, espero sepáis disculpar este "flojura" de declinación machista y estúpidamente vigente.


Sí, lo he traído porque mi chica de El Plata, se ha casado, me lo contaron anoche. Exploté de emoción cuando me lo dijeron y hasta tuve que ponerme una de adiro bajo la lengua por si acaso. Llevan seis meses de viaje de novios con su examante y ahora marido, (el exfranquista, exPePero y exconsejero de gran eléctrica), el cual se ha convertido al mundo religioso del "voy a vivir de PM lo que me queda y QLD a mis queridos buitre-herederos". Ah, como viene al hilo y aún guardo cierta emoción de lo de anoche os resumiré un chiste que contó uno de los más veteranos de la nuit de los viernes: 

- Papá - le dice una amante niña cincuentona a su vital Padre querido - ¿Cuando te mueras como quieres que te enterremos? A lo que el Padre respondió ... "Muerto, cabrones, que os conozco". 

El chiste no era ni bueno, ni apostólico romano, pero se lo pusimos a "huevo" al relatador ¿Verdad?





8 comentarios:

  1. Ja, ja, me has hecho pasar un rato agradable. ¡Por fin se cumplió el deseo de Marisa! Esperemos que no tenga que arrepentirse de haberlo hecho con su " exfranquista, exPePero y exconsejer" y lo convierta en ExMarisa. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marisa es mucha Marisa, Mara, no hay nada que temer, tiene un seguro de divorcio por la mitad de todos los bienes de hoy y el usufructo vitalicio e irrevocable sin su consentimiento, de todos sus bienes. Una chica Boom pero inteligente y precavida, me imagino que la experiencia le ha enseñado a ser así.
      Feliz sábado, Mara

      Eliminar
  2. Llegar a un punto en que desees que a todo le den no sé si consuela de todo aquello que no hiciste antes por uno u otro motivo. Las prisas llegan cuando vemos que todo lo que queda se nos va deprisa, muy deprisa. Y merecerá la pena si efectivamente, como bien dices, ha habido eso tan fácil y difícil de encontrar…amor. Feliz sábado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un amor, el amor, es algonzalo tan imprescindible de tener como la propia vida.
      Feliz domingo amiga María Paz

      Eliminar
  3. Muy y al finalqueda redonda con el chiste, que a mí me hizo reír. bien hilada toda la entrada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, amiga Teacy, me pareció necesario añadir el chiste tras tan largo contenido.
      Feliz domingo

      Eliminar
  4. Que disfruten... más vale tarde que nunca. Me ha encantado la historia. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga Lagartija, así es la vida, y así la contamos.
      Bromas aparte, me encanta verte por aquí, un honor

      Eliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/