miércoles, 3 de mayo de 2017

Derecho a morir viviendo


03 mayo 2017

Cada mañana, tras el consabido susto al verme ante el espejo del baño, tras el primer golpe en la tibia con la dichosa esquina de la cama, tras el primer desahogo prostático y tras las dificultades propias de mi estado para recuperar mi imagen de joven y animoso veterano cantando el himno de la Légion o lanzando al viento el "No te rindas" de Benedetti, me enfrento al primer claro de la madrugada callejera y me pregunto ... ¿Qué? ...  y es entonces cuando me afirmo en eso de ... "Es mi momento, ahora, vívelo Enrique y date prisa que Benito te espera en "Canela" y siempre lo haces esperar". 

Luego, otro momento y luego otro, uno más, y así, momento a momento, sí, así se vive mejor, se aviva el seso y el alma despierta, esperanzado e iluminado, como Manrique cuando escribió sus célebres poemas a la muerte de su Padre.

Ah, cuando más emocionado y aturdido, estaba escribiendo estas líneas ...¡¡ zas !! apareció mi amigo Arturo que con un palmoteo a lo militar, en mi hombro bueno, me despierta de mi letargo psudopoético y, a su vez me lanza el grito de guerra del día ... "Enrique, se han ido, se han ido, vuelvo a ser libre, ya tengo el baño para mi solo y ya no tengo a nadie que me reproche nada cuando me tomo mi pincho de tortilla o cuando me tomo mi vinito de Duero, cuando pongo la COPE o me canto la "Lola" de The Kinks a pleno pulmón ... se fueron mis hijos, sí, volvieron a su Madrid- City" ...

... y es que Arturo, como muchos de mis veteranos amigos, sueña con su soledad compartida con quien quiere y cuando quiere, con sus pecados veniales, con "la colita" de la niña de La Cofia o con sus más íntimos quehaceres que no son otra cosa que una clara reivindicación del derecho a vivir y a morir viviendo como uno quiera hacerlo. Es su derecho ¿Verdad?


Enviado desde S6+Edge



12 comentarios:

  1. Si ENrique, estamos de acuerdo, solo un matiz, ami me gusta decir..tener libertad, me gusta mas que tener derecho
    Un abrazo en libertad y con todos los derechos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es, amigo Toni, aquí al menos, se tiene libertad y derecho, sin riesgo de ser reprimido nunca ... bueno, alguna vez sí, cuando en vez de café nos ponen malta.
      Un abrazo, amigo

      Eliminar
  2. La importancia de tener nuestro espacio y nuestro tiempo privado...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes, amigo mimarzgz, la soledad cuando es voluntaria es perfecta ... la otra, no.
      Un abrazo, amigo-e.

      Eliminar
  3. Uff, querido amigo, aunque sea a estas horas hoy me lo pones más difícil que nunca cuando para empezar ya le doy la vuelta al título, sin hacer falta que te lo diga porque hasta lo puedes imaginar. Compartir la soledad con cualquiera por el mero hecho de no estar solo, yo no, lo cual no quiere decir que no lo respete. Prefiero hablar con los pájaros, con los árboles o el mar y “alternar” con aquello que te llena el corazón aunque queden resquicios vacíos. Debo ser una mujer rara porque veo cosas por ahí que… Buenas noches ya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vivir muriendo es una opción que también contempla mi "religión" actual amiga María Paz.
      Ah, no eres rara, eres especial.
      Feliz jueves

      Eliminar
  4. La vida... Aunque eso de alejar a los hijos no lo vea tan factible en mi caso pero uno nunca sabe, también es lindo disfrutar de esos momentos en libertad 👍

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo JLO, son, a veces y nunca para siempre, los mejores momentos.
      Feliz viernes

      Eliminar
  5. Las visitas se agradecen, aún más cuando se respira tranquilidad, tras su marcha. Un abrazo Enrique

    ResponderEliminar
  6. Pues si,cada uno tiene derecho a morir haciendo lo que le de la gana,hay que vivir esta vida como si no hubiera un mañana,tenemos que disfrutar de todos y cada uno de los momentos de la vida nos brinda pues tarde o temprano todos acabaremos del mismo modo ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabia reflexión, amiga Chica del montón ... por cierto, el título no te corresponde, no, a mi me parece que eres una brillante persona que escribe de maravilla, con juicio y talento.
      Feliz noche

      Eliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/