miércoles, 24 de mayo de 2017

HORROR ... ¡¡¡ ME HAS BORRADO del Facebook !!!


24 mayo 2017


- Me cuenta un amigo que dice que tiene una amiga en el Facebook que escribe una entrada cada veintisiete segundos y nunca, nunca, se ha metido en entradas de otros a decir, tan siquiera, ese mínimo, indiferente y escaso, MeGusta o, al menos, en ninguna de las que él crea. Pero un buen día, mi amigo, (muy amigo y muy profesional), que es todo un tecnócrata empedernido de la cosa virtual, instaló un programa/sensor en su muro del Facebook que daba de baja a los amigos que no le decían ni , ni MeGusta, ni a ninguna de sus entradas en un plazo de tres meses. 

- Resultó que el “sensor” detectó a mas de la mitad de sus amigos como no interactivos con él y el programa los dio de baja sin preguntar. Lo sorprendente y aquí viene lo bueno, es que esa amiga, pasada una semana más, le envió un agresivo y sorprendente mensaje a su buzón privado: “¿¿¿¿¿ME HAS BORRADO?????” 

– Hoy mi amigo tiene que soportar leer o pasar por encima, de unas 53 entradas en “Noticias” pues no se atrevió a decirle a su amiga que se buscara otra sábana.

- Yo le he dicho a mi amigo que si no es algo cruel con su amiga y él me ha respondido:

-“No, Enrique, estamos en lo de siempre, puro egoísmo. A la gente le encanta que les escuchen y cuando les dices, para probar si te escuchan, que tienes un cáncer terminal y que en tres meses te van a enterrar en la cajita, lo más probable es que te contesten, que a ella/él le ha salido un dolor en la cadera “pamorirse” y/o un orzuelo en el pene o en el ovario derecho según sea él o aquella que tú sabes la que te da la mañana” 

- Y yo, pensando que hay que escuchar, mas que hablar, (aunque me cueste hacerlo), observo, por muchos años que tenga, que todos los días aprendo algo nuevo y hoy, ahondando en mi, cada vez, mayor locura,  me ha tocado interesarme por como se toca la Mandolina y sus cuatro órdenes dobles. Toda una aventura ¿Alguien tiene puñetera idea de como se hace?

- Ah, yo tengo puesto en mi Facebook el mismo programa y ya me está pasando lo mismo que le pasó a mi amigo, y desde hace meses. Si alguno se ve afectado que no se enfade conmigo ... es culpa de la tecnología, que, como lo de los divorcios, es imparable.



10 comentarios:

  1. Yo ya lo he dicho por aquí varias veces. Escribo para mí y porque mi alma necesita expresarse de esa manera. Qué duda cabe que me encanta que los demás me lean y hagan comentarios, pero no me traumatizo si no lo hacen, que de hecho es así porque yo lo hago más que ellos lo hacen conmigo, pero no pasa nada. En cualquiera de las redes que frecuento. ¿Borrar? ¿Bloquear? No hablo ya de insultos.. of course. Ahora bien aclarando que depende, y ahí entra la inteligencia de cada uno, si aquello que lees, observas o ves, es el desahogo de alguien que necesita que le escuches, ahí sí, pero la cabeza está para algo más que para separar las orejas, como decimos por aquí y no es ningún chiste. Feliz miércoles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tus sabios comentarios siempre me hacen ponerme en posición de monje en oplena meditación, amiga maría Paz. Te he leído tres veces ... me ha gustado.
      Feliz miércoles

      Eliminar
  2. Interesante... Uno escribe para uno o para que lo lean? No sé, en mi caso necesito de esa "aceptación" de lectura... Y si es en forma de comentarios mucho mejor...

    No sabía que existía ese programa! Jaja, es muy bueno... Pero no tengo Facebook, por ahora no lo necesito ja...

    Saludos master 🙋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haces bien, amigo JLO. No obstante el Facebook, bien usado, es decir, sin reiteraciones excesivas, es una buena red y un gran medio de comunicación- y muy eficiente. Por otra parte tiene la misma virtud que tiene el mando a distancia de la TV, si quieres lo usas y si no, no, no es como el Guasap que te machaca el teléfono y cuando ves el numerito ese con 25 ó 55 mensajes por leer ... sube la tensión.
      Escribimos para dibujar ideas, lanzar sentimientos y haciéndolo, muchas veces los descubres. Leer es otra cosa. Ahora bien, es curioso muchos iblogueros solo leen cuando son leídos, es decir, es una cuestión de cortesía y no siempre de calidad. Este mundo el mundo-e, es un primor y yodo un mundo ... un mundo especial.
      Feliz tarde, amigo

      Eliminar
  3. Jajajajaja
    ¡Ni se te ocurra borrarme del blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca, amiga Tracy, controlo el programa como mi memoria ... bueno, he puesto un mal ejemplo ... vaya, ya no me acuerdo por qué estaba yo aquí.
      Bien, feliz tarde amiga Tracy

      Eliminar
  4. Buenas tardes Caballero,

    me resulta de lo más surrealista la historia de tu amigo. Y creo como tú que es más importante escuchar. Porque cuando escucho a los demás siempre aprendo cosas nuevas, si me escucho a mí todo el rato no aprendo nada nuevo.


    Un abrazo, y a estar bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú eres un ángel de Dios caido en la tierra, mi olvidada amiga Tania.
      Mis amigos, la mayoría de ellos son tan surrealistas como la vida misma.
      Un abrazo muy fuerte

      Eliminar
  5. Los me gusta", pueden hacer que las personas se vuelvan un poco irascibles por no tenerlos. Lo importante es que te escuchen cuando estás delante de alguien y que los demonios se expulsen al escribir. Si esa expulsión, sirve para alguien más, bienvenido sea. Un abrazo Enrique

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Psssss, Rubia, yo estoy poseído por la praxis del sector Redes ... psssss.
      Feliz viernes

      Eliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/