Fotografía de Kurt Hielscher
13 mayo 2017
- En un programa de La2, (en tv), contaban esta mañana la historia de una vieja de mi edad, que vivía y vivió siempre, en Fuerteventura, la cual, (la viejita), en su más tierna infancia y dada la pobreza en la que vivían su madre, su hermano y ella, una cruel mañana de otoño, la madre decidió terminar con ese sufrimiento y se llevó a sus dos hijos frente al Atlántico y les dijo ... "Nuestro mundo termina hoy, vamos a dejar de de sufrir, nos sumergiremos en el agua cogidos de la mano y ... fin a nuestras miserables vidas"
- No contaba la madre con que el hermano de la niña, (hoy la vieja que narraba la historia en tv), se resistió y cogiendo a su madre de la mano la sacó del agua al grito de ..."No te rindas mamá, luchemos, saldremos adelante, nada más bonito que vivir" - ... y ese niño de modo tan sencillo como heroico, salvó a esas tres desahuciadas personas de una muerte indigna y consiguió que sus vidas fueran razonablemente dignas de vivir, tanto como para ser contadas con orgullo.
- Al final de su narración y para poder situar al espectador en el contexto necesario para entender su infantil tragedia, la mujer explicaba que los ricos de su época, los que vivían en esa preciosa pero abandonada isla en los 40, eran más pobres que los pobres que hoy habitan en la Isla que, por otra parte, el turismo y el buen hacer de algunos gobernantes, consiguió que hoy Fuerteventura sea un Paraíso que, aún por descubrir , es justamente eso, la Puerta del Cielo.
No existe rincón horario, ni luz que lo pueda impedir, para que la vida te haga saber por cualquier método, sea cual sea, que siempre es bello vivirla.
La desesperanza, la frustración o el sufrimiento lleva a dejarse llevar y querer abandonar nuestra vida. Pese a todo, hay que vivirla. Un abrazo Enrique
ResponderEliminarAsí es, Rubia, ese niño es mi héroe, es nuestro ejemplo a seguir cuando pensamos que ya no nos queda nada por hacer...
EliminarUn abrazo fuerte y feliz noche