lunes, 12 de junio de 2017

Niños con capacidades diferentes



12 junio 2017

   A todos esos padres que viven con, por y para esos preciosos niños con capacidades diferentes
          

María, una guapísima excompañera, nos manda hoy un mensaje, a través de su/nuestro Facebook, que  ha hecho que me pusiera en pie, pues me estaba derrumbando un poquito, sin darme cuenta.

Al rato, y como debe ser, su mensaje ha tenido para mi un alto nivel enriquecedor y una profundidad extrañamente olvidada, esa que hace que los humanos nos acordemos de que lo somos cuando nos ponemos a hablar, con la mayor naturalidad de los que tienen, o tenemos, capacidades diferentes a los demás.

Pero cuando hablamos de niños la cosa se eleva al universo de los sentidos. Los niños con capacidades diferentes tienen un extraño don, tienen ese ángel que tienen los niños, que, como ellos, todo les es un poco más difícil. Tienen un alma mucho mas sensible, unas formas que les hace volcarse al mundo y a todo lo que les rodea, son esos ángeles que viven su vida sin tener que pedir permiso a nadie para hacerlo y nosotros, los que les rodeamos, solo tenemos que saber que ellos, con sus capacidades diferentes, les hace, ante nuestros ojos, mejores que nadie. Ellos son y serán nuestro orgullo y nuestra principal atención y cuando otros padres, seguramente de forma no intencionada, alaban las capacidades normales de los suyos, nosotros sabemos muy bien que los nuestros, por ser de capacidad diferente, ni son peores, ni menos bellos y de su diferencia haremos su virtud, solo es cuestión de querer y de querer hacerlo sin traumas.
María nos ha mandado la nota con un ruego ………….

La gente necesita entender que los niños con capacidades diferentes no sufren una enfermedad, por lo tanto no hay cura y no es contagioso. Lo que ellos sólo quieren es ser aceptados.
¿Copiarías esto en tu muro y lo dejarías allí al menos 1 hora?
Esta es la Semana de la Educación Especial, en honor a todos los niños que necesitan más ayuda y entendimiento...



4 comentarios:

  1. Acabo de hacerlo. Va por todos ellos. No tengo más remedio. Esos niños, los otros, todos...merecen mi especial atención. Feliz semana.

    ResponderEliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/