viernes, 2 de junio de 2017

Tú serás como Anquetil, hijo


Pintura de Seth Armstrong

02 junio 2017


“Qué deprisa se pasa la vida, qué deprisa se viene la muerte ….”. 

- Pensando en aquellas oscuras noches de amor enganchado a una tumbona de playa de tela  a rayas de insufribles y previsibles tonos marrones, sudando la gota de la indecencia mientras intentaba sacar esas chuletas en el examen de química de segundo que nunca saqué, pero que tanto me enseñó a adquirir gran capacidad de síntesis al hacerlas. 

- Pensaba en qué madurez insensata me dio, cuando a mis diecisiete tumbé mi cabeza  sobe el cadáver de mi abuela María, para certificar su muerte, ante el asombro de toda la familia. ¿Qué estúpida llorera me dio en el funeral de las también estúpidas apologías que tragué sin oír en el funeral de mi querida madre? ¿Por qué solté el paraguas que mi querido Agustín me dijo que aguantase mientras me ponía el chubasquero, a mis nueve años, en el mismo momento en que Carranza falló un Penalti en el mismo minuto final de un  gran partido de fútbol en Sarriá? 

- Nunca entendí por qué siempre fui el segundo de la clase, desde que nací y hasta que me gradué, tampoco comprendía por qué todos querían jugar conmigo al ajedrez, al ping-pong, al tenis, al squash, siempre perdía, jugaba muy bien, pero siempre perdía. 

- Mi Padre, mi querido Agustín, me lo explicó hace muchos, muchísimos, años y lo hizo, más o menos, con estas palabras o las que yo quiero recordar: “Hijo, tú no eres el Poulidor, tú serás Anquetil, no tienes por qué ganar todas las carreras, basta con que seas segundo en todas para ganar tu campeonato, tu Tour de France. Mantén ese nivel en todas tus batallas, lucha y nunca te quejes, lo demás vendrá solo”.




9 comentarios:

  1. El exitismo hace que pensemos que solo el primero ganó, cuando a veces lo lindo es sólo llegar...

    Que linda pintura 👍 🎨....

    ResponderEliminar
  2. Loable tu actitud de lucha por ser el primero porque por esa razón fuiste el siguiente. No siempre el primero gana aunque se lleve la medalla. Hay quien también fue siempre a contracorriente saltando como lo hace el salmón, pero apetecible después en el plato (no sé si vale la metáfora, pero se me ha ocurrido, deberá por ser viernes). Buen resto de día. Tu día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga Paz, es mi día pero veremos si podemos salir ... bueno, aunque sea un rato, seguro.
      Feliz tarde ... y noche

      Eliminar
    2. Ag, amiga Paz, lo del Salmón, me ha encantado

      Eliminar
  3. Lo importante es llegar. El segundo? No, el primero frente a ti mismo. Besazos, Enrique.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es una buena definición, amiga Maria ... "primero frente a ti musmo" y especialmente en lo inmaterial, en lo intangible.
      Feliz tarde.

      Eliminar
  4. Lo importante es llegar. El segundo? No, el primero frente a ti mismo. Besazos, Enrique.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es una buena definición, amiga Maria ... "primero frente a ti musmo" y especialmente en lo inmaterial, en lo intangible.
      Feliz tarde.

      Eliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/