jueves, 20 de julio de 2017

Hartazgo de País, La Loli, mis olvidados viejitos, y el "Despacito"



Gente extraordinaria ... son mis amigos

20 julio 2017

- Anoche en el Ateneo se hablaba y mucho, de ese anciano que a sus 90 años fue encontrado casualmente cuando un caco intentó robar en su casa. Estaba muerto, momificado, dicen los forenses que moriría para Navidad. Lo más triste es que un hijo de el anciano vivía en la misma ciudad y al parecer, en siete meses no sintió interés alguno por saber de su padre.

- Se hablaba, también, de la muerte, (todo parece indicar que fue un suicidio), de un famoso dirigente bancario, encausado, imputado y hasta condenado por mil delitos alrededor de CajaMadrid, las tarjetas Black y los gastos indecentes, inadecuados y alguna blasfemia moral más ... todo un latrocinio de expertos de la política y la corbata. Lo peor es que no murió confesándose en la Almudena o de residente en una celda, no, murió mientras estaba de cacería en la finca "Puerto del Toro", en Villanueva del Rey (Córdoba), lugar que frecuentaba para cazar.

- También se hablaba, mucho más, de la detención del Presidente del Fútbol patrio. Lo peor, es que ese supuesto Golfo mayor, (uno más),  llevaba varios años denunciado por distintas irregularidades incluso por el mismo Director General de Deportes, (que fue cesado el año pasado y no sé si sería por ello), pero ahora la Guardia Civil le ha trincado con algunos millones de Euros en el bolso de la golfería, supuestamente robados, y digo supuestamente, pues nunca ha sido condenado.

- Por último y ya de puro hartazgo, se hablaba, también de que el Ministro de una Consejería autonómica del este de  esta Spain is different, dijo en rueda de prensa que en adelante no informaría de ningún paso que fueran a dar sobre el asunto de ser independientes a toda costa por si les enchironaban, como si eso fuera algo digno de una dedocracia como lo es, ya, dicha comunidad autónoma.

- Pero todo cambió cuando la Loli, nuestra barista más elegante, alegre como una bailonga de carnaval brasileño, vistosa como un patio andaluz, se nos acercó y nos increpó a lo bestia: "¿Qué coño hacéis hablando de política?" ... nos dejó a todos sin saber que decir, pero ella, siempre atrevida, le dio una señal a la niña de la cofia y empezó a sonar el "Despacito" ... volaron los periódicos, se apagaron los móviles, sonaron los descorches, se empezaron a ver viejitos y viejitas meneando la colita de forma tan vistosa como decadente, me di cuenta que de pronto, todos se empezaron a sentir personas de un mundo diferente, personas que les aburre vivir en ese mundo que les coarta, un mundo que pasa de ellos, un mundo sin sentido y sin valores, un mundo en el que ellos tuvieron que luchar hasta el borde de la muerte y la salud, para poder llegar hasta aquí. Gente buena, gente olvidada, gente capaz, gente maravillosamente vieja ... gente extraordinaria ... así son mis amigos.




6 comentarios:

  1. Buenos días. Bueno...lo de buenos es un decir. No sé que habremos hecho nosotros, los de la generación anterior, para haber llegado hasta aquí de tal manera, pero estamos. Pero yo al igual que tú siempre deseo ver el vaso medio lleno. Solo truena lo malo, lo mediocre, pero hay mucho bueno por ahí, ya lo sabes y si hemos de agarrarnos a algo hagamoslo a eso. Nos quitarán todo menos la esperanza, esa que solo está y siempre se la espera en las personas de bien. De lo contrario sería imposible seguir con ella, con la vida. Un feliz jueves, despacito pero sin pausa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperanza, eso es lo que nos queda, amiga Paz y, ah, voluntad de vivir, eso es imprescindible, lo demás ... lo demás ya no importa, ni a nosotros ... ni a nadie.
      Feliz tarde, amiga

      Eliminar
  2. Bueno ENrique de toda esta recopilación de hechos que nos haces me quedo con el despacito, alegría¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sí, amigo Toni, de eso se trata, lo demás ... lo demás "per al foc de Dant Joan"
      Feliz tarde

      Eliminar
  3. me encanta despacito me gusta bailarlo estoy tomando clasesun besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. haces bien, amiga Mucha, algún día tienes que poner en tu blog un bailecito tuyo que será, seguro, trending topic querida poetisa de América.
      Un abrazo de miércoles

      Eliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/