domingo, 23 de julio de 2017

Reyezuelos de las "Urbas"


Thomas BARBEY  - Fotos surrealistas (fotomontaje)


23 julio 2017


No hay nada como una tertulia de jardín, si, de esas que se dan en los bancos y zonas de juegos de niños de las urbanizaciones de playa. Aún mejor, si cabe, si encima no formas parte del grupo, si lo que haces es amparándote en el cargo que ofrece mi joven abuelez y aparcas el culo en banco ajeno a los tuyos y niño en brazos. Eso si, hay que hacer cara de no escuchar nada y como si fueras uno de esos antiguos  funcionarios, porteros, que colocaban en una mesa en la entrada de los ambulatorios, es decir, ni pestañear y, siempre, mirando hacia otro lado, no sea que te pregunten.

“Oye, tío, eso en mi urbanización, en San Blas, eso no pasa, allí los llevó así, tío. No paso ni una”


-“Ah, pues tu sabes quien puso esa norma que arregla nosequé, (no me acuerdo de lo que ha dicho, pero la gilipollez era tal, que mi trabajo me ha costado no partirme el culo delante de todos ellos), pues esa la hice yo, tío. Aquí no hay nadie que entienda de esto. Si no es por mi, aquí aún estarían como al principio”

De estas y muchas más, hay que oír en una charla de jardín y en lugar que, lo juro, no venden copas. Lo de que “aquí no hay quien viva” se queda pequeño a su lado. Es cierto que hay personal que lo de la gorra de plato que le supone tener algún cargo en su Comunidad de Propietarios, colma muchas de sus frustraciones, lo mismo que a los conductores de coches pequeños les encanta adelantar a los mercedes a 140 km/h, por la autopista, algo así, no sé si me explico. Pero el Clímax bestial de toda esta gilipollez, ha llegado cuando la estereotipada mujer de unos de ellos le dice al marido con voz, también, muy clasificada: “Oye cariño, tienes que poner en nuestra urba un juego de niños como éste”, vamos, le ha faltado cantar el Dear Míster President. Me he tenido que levantar e irme a otra parte, pero quizás haya sido peor: 


Oye, Enrique, sabes lo que ha dicho el ministro alemán de nosequé: Pues que los griegos, los polacos, los rumanos y ... que se vayan cuanto antes y que a los españoles, del BCE ni un duro, pues resulta que lo que ahorra el Gobierno central lo derrochan las Autonomías y la corrupción” 

Y es que estos alemanes, sin querer, a modo de quimioterapia, con eso de cerrar el grifo, igual consiguen que dejen de gastar. Lo peor será si seguimos consintiendo que lo hagan, me refiero a los recortes, en aquello que solo nos toca a nosotros.

Feliz noche de domingo que yo voy a ver si me despejo un poco, pues tanta gilipollez y tanta crisis, me está matando. Menos mal que siempre me quedan los enanos, los menos enanos y la que me arropa por las noches. Son, mi último aliento.


N: Este texto es totalmente imaginario, cualquier parecido con la realidad, por muy real que parezca, es pura casualidad.






Los Blogs de Enrique


6 comentarios:

  1. No son imaginarias tus palabras, amigo. La de veces que oigo opinólogos de baratillo que entienden de todo y sueltan dogmas por la boca que se me meten en la oreja y me ametrallan el cerebro...

    Muacs.

    ResponderEliminar
  2. Tanta gilipollez no te está matando: NOS está matando a todos. Es verdad -lo sabes mejor que nadie- que cuando nos sentamos en bares, con una cerveza delante, todos sabemos mil maneras de salir de la crisis y de arreglar el mundo. ¡Ojalá tuviéramos más iniciativa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Holden, me siento mucho mejor así, sabiendo que no es cosa mía verlos así.
      Un abarzo, amigo

      Eliminar
  3. Lo mejor es hacerse los sordos, aunque de uno como yo patine un poco. Si ya se leen tonterías...¿para qué es necesario darle al audio? Ya sabemos que los españoles arreglamos el mundo a base de "palabrería", pero más hacer y menos pregonar, ya sabes. Feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los cargos en las Comunidades de Propietarios son como un regalo de Dios para quien le toca, algunos, incluso,se lo ponen en las tarjetas de visita ... "Presidente de Comunidad de ..."
      Un abrazo, amiga Paz

      Eliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/