viernes, 18 de agosto de 2017

La Crisis, el Sexo, la recuperación económica y el Iker




Imagen: Collin McAdoo



18 agosto 2017: 

El sexo está que se sale, me refiero a los temas que tratan de sexo y correspondiendo con el mejor y más amplio sentido que define a la palabra, es decir, de tanto usarlo sin ton ni son, van a desaparecer los bares de lucecitas o los van a instalar, (en lugar de hacerlo en las curvas de las carreteras perdidas), cerca de los geriátricos o cerca de las oficinas del INEM donde los cincuentones y sesentones pasan la mañana al sol, pues eso del sexo pagando ya queda solo para viejos.

Como dice, para despistar, un amigo mío, ahora en Palma; ¿Sexo?, si, hay dos: Hombres y Mujeres.

Pues lo mismo pasa con la Crisis, hay dos, la que sufre todo el mundo y la otra. La otra es la de los políticos, empresarios que no pagan a nadie pero gastan como verdaderos políticos con cargo en viaje, consejeros de banco , (banqueros), funcionarios y la de los denominados Menores, los menores de 30 y asimilados que aún viven con mamá y/o papá - lo cual depende de a quien le toque la custodia de los niños en el divorcio o del que tenga la o más,  "pasta"

Esta es la impresión que podríamos obtener ante las constantes andanadas que nos mandan desde todas partes, especialmente desde el exterior, de que esto empieza a marchar, que el submarino de la crisis ha tocado fondo y que ya empieza a subir, que todo promete un futuro mejor.
"Todo nos hace pensar que nuestros hijos podrán seguir machacándose con la Tablet, el “Fifa17”, “el aifon”, con las ñoñerías de la “Kity de moda”, con su botellón y con sus wasaps a gogó con fotos de la propia o el propio en bolas o luciendo musculito, según sea ella o él , respectivamente".
Se acabó sufrir por ellos, ya no tendrán que esperar estrecheces en su dura vida. "Buf, se me está quitando el miedo que llevaba encima", me decía un joven cincuentón esta mañana en la cola de Mercadona , mientras se partía el final de la espalda escuchando al Arturo decir que este Gobierno nos está llevando al éxito y bienestar económico de un Pais al que el socialismo de Zapatero lo dejó en la ruina.
Eso era, mas o menos, (igual lo he exagerado un poco), lo que me contaba esta tarde un compañero de profesión, (mucho más joven que yo, sobre los treinta y tantos), que me he encontrado en determinado foro de opinión “bolsera”, (de bolsas de compras).
Andaba preocupado, muy preocupado, insistía, por la difícil vida que les esperaba a sus hijos mientras uno de ellos le decía:
  • Papá cárgame el móvil que tengo que bajarme lo último de 

    AJ

    Tracey

     

     y me he quedado a medias
    .
No he podido resistirlo y, mientras el padre corría a la zona de cajas saltándose, como un poseso, todos los stops para cargar el móvil de su niño, le he preguntado a Iker, que así se llamaba el pequeño monstruo de unos 14 años que por allí andaba manejando un precioso teléfono multicolor:
  • ¿Qué tal llevas la crisis? .......................
Y entonces el tal Iker, sin mirarme y mientras seguía dale que te pego con el teléfono, como exprimiéndolo, me contesta:
  • ¿queeeeeeeeeé?.......................
Vale gracias ya me has contestado.
De todas formas el economista jefe del Fondo Monetario Internacional, ha dicho que la recesión actual "no es simple" y su superación, tampoco lo será, y augura que sus efectos sobre suministro y demanda persistirán "por muchos años". 
Bueno, entonces igual no está todo perdido, igual nos vemos obligados a insistir en aquello de la recuperación de los valores perdidos como el ahorro. Menuda faena.
A lo mejor, que la crisis se alargue un poco más de la cuenta por culpa de los ineptos de siempre, es bueno para la reordenación moral y material de las nuevas generaciones.
PD: Me dice mi Santa; ¿Te das cuenta que hablas como un viejo carca?, y yo solo he podido decir, con gran pesar:



4 comentarios:

  1. No se alarga porque aún no se ha ido, la crisis. Sin querer ser agorera y más aún en un día como hoy, léete "La Gran Caída" de James Rickards, a lo mejor no estaríamos haciendo tantas cosas, me incluyo la primera, de forma tan alegre como lo estamos haciendo. Buen día con mi corazón en Barcelona. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La vida sigue, en el horror pero sigue.
      Buscaré ese libro otra vez, he leído varios cortes y es lo que dices, nos falta caución.
      En el dolor del día, vivámoslo, tan sólo eso

      Eliminar
  2. me maravilla lo mucho que escribis....
    si yo pudiera hacerlo.....
    seria un placer el conocerte

    ResponderEliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/