domingo, 20 de agosto de 2017

Me gustaría



Vinagre ... del bueno


20 agosto 2017

A mi me gustaría que Jorge no tuviera que contarme que su hijo, a los 43 y con dos hijos, lleva tres años en el paro y que sólo "pilla" cuando le piden que acuda a alguna celebración de boda o algo parecido, y con lo que le dan, por unos 40 horas de labor,  paga los 300 € del alquiler que le piden por ese apartamento de un dormitorio en Carolinas ...

Me gustaría que Cloti no me contara que su hija hace  de camarera en un bar de copas, en la carretera de Orihuela, pues de farmacéutica no encuentra trabajo alguno más que alguna guardia de tanto en tanto.

Me gustaría que la Loli me dijera que su hijo ha vuelto con su mujer porque ella haya vuelto de Lisboa donde está haciendo de enfermera en un hospital privado al cual acudió en un anuncio llamada ante el paro laboral, borracheras y la infidelidad, y golferías constantes, de su marido.

Me gustaría que a Toni, la chica que limpia los lavabos del Ateneo, no tuviera que contarnos que le deben tres años de las prometidas ayudas a la dependencia que le hizo el olvidado Gobierno de Zapatero y que éste,  el actual gobierno, se pasa por el forro de sus ovarios, (las de la Ministrita de Sanidad),  pues a sus followers no les hace falta.

Me gustaría que Pedro no me tuviera que contar que a su hija, embarazada de no se cuantos meses y con una predicción de Síndrome de Down en su engendro, que el estado pretenda evitar su aborto, bajo pena de cárcel, a la vez que anula las ayudas a los natos que sufren dicho síndrome.

Me gustaría que, de una vez por todas y para siempre, nadie se viera obligado ... a echarle vinagre a la felicidad de los míos,  de mis congéneres. ¿Y eso ... para cuando? ¿Podemos resolverlo o es, solo, una quimera realizable en mis pesadillas nocturnas de mis malos sueños de un verano, socialmente, cruel con los que menos necesitan que lo sea?

Seguramente, hoy no es buen día para escribir.






4 comentarios:

  1. Me gustarían tantas cosas que sería imposible traerlas aquí aunque se diga alegremente que somos y vamos bien. Ni ayer fue buen día para escribir ni lo serán muchos que vendrán, desgraciadamente. Pero seamos positivos, a mí me gusta serlo siempre aunque haya veces que se me corte la respiración y también la inspiración. Espero y deseo que vengan días mejores, por nosotros y por aquellos esfuerzos que hicimos cuando deseábamos construir un mundo mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hagámoslo, pues, amiga Paz. Brindó por el futuro.
      Un abrazo mi siempre admirable amiga Paz.

      Eliminar
  2. Un artículo tan triste como real (y no por ello deja de ser un gran artículo) ya que nos pone los pies en el suelo y no recuerda las distintas situaciones difíciles con las que nos encontramos nosotros o nuestras personas cercanas.
    Gracias Enrique por él.

    ResponderEliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/