viernes, 22 de septiembre de 2017

Adiós amigo, ya no te conozco


Fotografía de Robert Doisneau


22 septiembre 2017

- Hace unos días, cuando paseaba por la Playa de San Juan, tuve un encuentro con una envidiable pareja de ancianos en la que, al rato de estar con ellos, descubro que ella había caído en los lazos de la tan temible demencia senil, mientras, él, impasible a la adversidad, se mostraba más enamorado que nunca. 

- Pues solo unos días después, en el café de esta madrugada, me he encontrado a uno de mis viejos amigos del ladrillo contándome una situación bien distinta y distante de la de mis amigos de La Playa. 

- No hablaba mucho, mi reencontrado amigo de hoy, ni antes, ni ahora tampoco, pero por su aspecto intuía algo que me es muy conocido en esa especie generacional que me rodea, aunque no me esperaba algo tan cruel y, al parecer, tan común. 

- Muy delgado, camisa negra y sin afeitar. Carajillo de anís en mano, (que son los mas repulsivos por su aireado y manifiesto olor bucal), y cigarrillo en la otra, (seguimos con esa odiosa permisividad en los maitines), me suelta, ante mis insistentes púas de ¿Como te va?: 

- “Me retiré el año pasado, dos años de paro y una buena liquidación y con ello llegaré a los 66 para jubilarme. Ingresamos a ML, mi mujer, hace dos años en la Residencia de La Playa, tiene Alzheimer galopante y aunque hace cuatro que nos separamos, la voy a ver de vez en cuando ...  
- Ahora vivo solo , bueno, con una chica de Ecuador que me hace la casa y esas cosas, tú ya sabes, Enrique.
- Mis dos hijos viven fuera, en Lyon, y los veo para Navidad y cuando vienen en verano a ver a su madre ..."

- Adiós amigo, ya no te conozco 
- ¿Como dices? 
– No, nada, cosas mías, no me hagas caso 
- Cuídate, Enrique 
- Si, eso haré, cuídate tú también.



6 comentarios:

  1. Cuanto dices sin decir nada, pero ...¿sabes lo que pasa? Que a esas personas como tú se las llama también raras.
    La suerte o la desgracia, según quien la vea, es que para eso sí hay solución. Perdona si he hecho connotaciones inadecuadas, pero me lo has puesto a ...tiro. Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, creo que sí ... a... tiro.
      Feliz viernes, mañana ya veremos, querida amiga Paz. Aún nos queda una larga tarde y noche y un bello amanecer

      Eliminar
  2. QUE NOS APAGAMOS LENTAMENTE, ES UN HECHO, PERO QUE SE APAGUE LA LUZ DE GOLPE...ESO HAY QUE ARREGLARLO
    Y YA ESTAMOS TARDANDO
    SALUD SIN ALZHEIMER ENRIQUE

    ResponderEliminar
  3. Una ingrata enfermedad a la cual reaccionamos de diferente manera y para que la hay que tener mucha paciencia, amor y cariño hacia la persona que la padece.

    Un abrazo Enrique.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Conchi. Un verdadero castigo ... o una prueba más.
      Un abrazo de domingo

      Eliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/