viernes, 8 de septiembre de 2017

El Alma al Aire … de Paqui




08 septiembre 2011   (modificado 08/09/17)

Una amiga del Facebook, que escribe de coña cine, está, últimamente, turbando mis espacios de lectura con sus Notas ………………………..

EL ALMA AL AIRE

de Paqui Perz Gomez, el Viernes, 19 de agosto de 2011, 10:42
No es mi costumbre exponerme de esta forma, quizás busco una manera de desahogar los puños que me aprietan.
Siempre me considere una persona luchadora de las que van adelante aunque la vida se burle de sus ilusiones o metas, hace dos años y medio me diagnosticaron un cáncer (que duro se me hace decir esta palabra), creo que por mucho que la gente imagine, solo quien ha pasado por ahí lo entiende. En un momento tu vida se convierte en solo esa palabra, no hay más solo eso y la espada de Damocles que se instala en tu cabeza.
Doy gracias, porque aun sigo aquí, a pesar de los malos momentos, del dolor y sobre todo del miedo. Lo que no me esperaba era el abandono de personas importantes para mí, de quienes creía me tenían tanto aprecio o cariño, como yo a ellas, pero bien dicen, que en los malos tiempos conocerás quien te quiere de veras y quién no.
Al final, queda lo que siempre esta, la familia, de la que doy gracias a Dios, sobre todo por esa madre que ha estado y está en cada una de mis pruebas, quimios y demás agenda sanitaria, y por esa hija que es la mejor amiga que tengo.
No hace mucho, una “amiga” me decía que no me hiciera la víctima, resulta fácil decirlo sin saber el daño que causas, ni el desgaste psíquico que se arrastra. Nunca me he considerado víctima, he luchado día a día, a veces conmigo misma, quizás mi fallo ha sido no estar preparada para la hipocresía, para aquellos que hacen leña del árbol caído, para la soledad.....pero no me rindo, aquí sigo, aunque tenga que ir dando zarpazos para seguir adelante, siempre adelante a pesar de esa gente que hace tiempo me enterró.

Gracias, Paqui, por ser como eres.


PD: Paqui nos dejó el 24/11/13. Allí donde estés ... te seguimos admirando, querida amiga.





5 comentarios:

  1. Admiro a personas como Paqui, que a pesar de las incoveniencias son como rocas impenetrables con su tesón, fortaleza y animo para seguir adelante. Vidas ejemplares sin duda.Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Me ha emocionado este texto por su sinceridad y dureza, no se quien es Paqui pero trasladale mi apoyo y espero que supere esa enfermedad tan cruda que no quiero ni mencionar. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Paqui es amiga de Margarita y yo la conocí en viernes pssado. Admirable, todo un ejemplo. Está en mi Facebook

    ResponderEliminar
  4. De todoas las personas siempre se aprende algo, pero en las situaciones mas complejas, mucho más, Pablo.

    ResponderEliminar

Este blog comparte contenidos aunque con distinto título para evitar duplicidades de búsqueda, con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro:

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/