miércoles, 25 de octubre de 2017

Capaz de encontrar un rostro entre una multitud


Fotografía de Martín Malovec

25 octubre 2017

Estaba buscando en el baúl de las sensaciones y encontré esta joya …
El amor es capaz de encontrar un rostro entre una multitud, un paso inconfundible en una larga caravana, el calor de una mano entre muchas palmas tibias, una lágrima entre una catarata, una mirada entre cientos de ventanas … Detecta con seguridad un suspiro, un silencio, un canto, una risa, un grito en la dispersión del ruido expansivo. El amor llama a la unidad, no a la división. Es grande, hospitalario, generoso, benefactor, radiante, pleno en sí mismo, bello. Instala al ser humano en su mejor condición en el cosmos. El amor es lúdico, le gusta del buen humor, de los juegos irónicos, de lo simple, de la síntesis y de los hallazgos valiosos imprevistos.

(Enrique Mariscal)

.
 .

7 comentarios:

  1. Buenos días. ¡Vaya inicio de mañana! Siendo todo el texto extraordinario me quedo con el final...esa simpleza en lo que tenemos al lado y que siempre descubrimos tarde. Me lo quedo. Feliz miércoles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, amiga Paz ... eres, (debes saberlo), un ángel del cielo caído en la Tierra.
      Feliz Miércoles

      Eliminar
    2. Hoy no tengo por más que responderte...GRACIAS, ya que no puedo chillar mucho. Feliz noche.

      Eliminar
  2. La calentura
    La ternura el cariño
    La compañía de alguien...
    estas vivo ...
    Se fue la pasión y queda ese compañerismo enganchado de la costumbre
    que llamamos amor
    y sigues sintiendo
    lo que no sentiste un dia... y lo que fue el comienzo es ahora la vida....Felicitaciones Enrique
    eres poeta de america

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, querida Mucha, de momento y mientras me dejen vivir, seré el aspirante americano a ser, simplemente un enamorado muy mediterráneo, sí, donde muy cerca de él o en él, quiero que echen mis cenizas para siempre ... cuanto toque, sin prisas, pero ahí quiero estar.
      Un abrazo amiga.

      Eliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/