lunes, 2 de octubre de 2017

Volver a La Huerta y sentir el placer de estar vivo




02 octubre 2017

- "Acho, creíamos que la habías palmao, Enrique".

- Así fue el recibimiento de mis incondicionales y nobles, amigos del Ateneo de La Huerta, todo ello - siempre - envueltos todos en abrazos de esos con palmadita a lo bestia en la espalda y lágrimas de abuelos nostálgicos que ven en el amigo largamente no visto, cual si fuera el mismo Cristo Resucitado.

- A todo eso, la Irene, nueva y veterana belleza sesentera que lleva el asunto del "eclesiástico", (esta ubicado junto a la más bella Iglesia de La Huerta),  y romántico rincón, cual es la cantina del Ateneo, me dice,  de un modo gestual e intensamente provocador: "Enrique la chica de la falda tubo y taconazos del nueve, la de la tele, vino con el resultado del casting el día de tu Santo y te había escogido a ti, al "Temblores" y al "Templao" para su programa sobre "la Huerta y la invasión del urbanismo atroz sobre la riqueza de la Murcia de la Tierra productiva como su principal riqueza y sus dramáticas consecuencias".

- Casi me desmayo, cuanto honor, para un urbanita como yo, ser considerado por los del terruño profundo como alguien que pueda aportar algo, con su opinión, al futuro del agro.

- "Irene me has emocionado", le he dicho a la nueva y bella sesentera barista. 

- Pero la fiesta no hacía más que empezar, pues justo en ese emocionado momento, apareció la minifaldera periodista, (también sesentera y bella y tubo-minifaldera sesentona,  aprovechando que, a pesar de su edad y gracias a su escultural aspecto, le renovaron el contrato en la tv local),  y dijo ... "Vaya, aquí están mis chicos ... Gracias, os debo mucho, hoy pago yo la ronda del Belmonte de las diez, pero luego hablamos del nuevo tema que voy a proponer y a proponeros ... "¿La Vida de lo Urbanita es compatible con el agro y la Resurrección del mundo del culto a la Vida saludable en favor del agro huérfano?""".

- Yo me encogí, me dejé llevar y me puse a disfrutar de unos momentos en que la nobleza de los hombres y mujeres del mundo en el que vivo, (el mundo que ostenta el noble y bello sentido de la sencillez del pensamiento), y pasé uno de esos sensibles momentos en que me siento humano ...  persona.

- Son sólo historias de una real, aunque imaginaria, vida en la me siento muy implicado a mis escasos sesenta y ocho avanzados años de mi corta experiencia vital.

- Creer es vivir, sentir es mucho más.


.
 .

6 comentarios:

  1. Sientes y vives cada cosa que ves y haces. Me encanta. Eso sí es vivir. Tan siquiera imaginarlas quisieran algunos de los que te rodean, pero no todos sirven ni están por esas cosas pequeñas, sencillas y vitales que nos hacen resucitar, ya casi lo hacen tus queridos incondicionales, pero es porque te quieren y también sin dudan porque te haces querer. Feliz semana hoy con respuesta tardía por el "trabajo".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, el trabajo es terrible, yo al menos no paro, esto de estar jubilado y ejercer de abuelo es muy cansado ...amiga Paz.
      Feliz noche

      Eliminar
  2. que lindo compartir eso... y escribirlo en el blog lo hace potenciar, no volver a vivir pero casi.... te felicito por disfrutar de la vida.... ya te dije que a mis 68 quiero ser como vos ja... abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, JLO, lindos son, siempre, tus comentarios hacia mi. Gracias mil.
      Un abrazo fuerte

      Eliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/