lunes, 6 de noviembre de 2017

Reconocer al Jefe y eso de ser líder sin serlo



Juraré que esta foto no es de ninguno de mis ex-jefes, ni que vaya dirigida a alguno de ellos


06 noviembre 2017

Ciertamente, a medida que te acercas al pelo del poder, descubres en ti una mayor repulsa por todos aquellos a los que la sociedad, la suerte y/o el servilismo, les ha dado el poder y si no el poder absoluto, al menos, es el que te ha tocado sufrir y no me refiero, exclusivamente, a  mi, claro. 

Eso, sí, eso que acabo de escribir arriba, lo sueltas, café en mano, adornándote con una mirada al estilo de Paul Newman, suena a sentencia de muerte, Enrique, según me dice mi amiga Leonor. Y cuando me decidía a buscarle una respuesta inteligente a mi amiga, si, una de esas que se sueltan con cara de pedantón, va Pepe, el exsindicalista que, hoy, por cierto, está cabreadísimo conmigo por el post de los CoCos que puse en algún blog, y me dice: 

  • Enrique, no has nombrado entre las virtudes para alcanzar el poder, la valía y la capacidad profesional para administrarlo, de aquél que lo consigue” 

... y a mi, que casi me he pasado la vida con ellos, con los que administran el poder empresarial, me ha entrado una risa floja que aún no he conseguido arrancármela de la faz.

Besos a todos, amigos/as, y, ah, no os creáis todo lo que se dice sobre el poder, porque la realidad, siempre, supera a la ficción y es que en eso de ser líder, debiera empezarse por ahí, por ser líder y no a esperar a que te hagan.

.
 .

8 comentarios:

  1. Buenos días de nuevo. Diré que no es que esté acechándote es que a estas horas ya tengo casi todo el pescado vendido (sabes que hay que salir a faenar temprano). La valía y la capacidad...¿Y eso para que sirve? Si te dicen que te vayas a casa con 52 años, en toda tu plenitud de facultades, con toda tu experiencia a tus espaldas y con enormes ganas de seguir. Eso en un "poder" digamos que relativamente pequeño, pero algo fin y al cabo responsabilidad y sobre todo, aunque no me guste hablar de ello, siendo mujer pionera en muchas cosas. ¿De qué sirve? A mí no me entró la risa floja, me llegó algo peor que he tenido que padecer, superar y aún hoy vivir con ello, amén de circunstancias colaterales muy adversas, pero eso es otra historia. Perdóname por llamar a tu puerta tan temprano. Entre las muchas cosas perdidas está el sueño. Buena semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, querida amiga Paz, sospecho que acabó de rascar sobre alguna herida que, por otra parte, es la de muchos. Lo siento pero es inevitable contarlo, para mi es como si lo hiciera por todos los que lo han sufrido ... y sufren.
      Una sociedad que prescinde de la experiencia es una sociedad estúpida y que a medio y largo plazo, pagará sus consecuencias.
      Feliz semana y, ah, sigamos, estas historias son sólo desahogos ... cono jugar al tenis contra un frontón.

      Eliminar
  2. EUENOS DÍAS, ENRIQUE Y MA. PAZ:
    Bien dicho, cuando escribes que el lider tiene que comenzar por ser, no por encargo, herencia, medro o trepar. Hay que nacer, si señor. Y si tienes esa verdadera vocación, si es honesta sabrás que el poder y toda autoridad, ante todo son servicio a la comunidad y así consecuentemente actuarás, aunque sea el medio legítimo de tu susistencia y la de tu familia.
    Loo que pasa de esto,, es abuso de poder, y es latrocinio y es inmnoral lo mires por donde lo mires. El poder que no sirve a los demas, es asclavitud, sí ESCLAVIZA.
    UN SALUDO PARA AMBOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias querido amigo, has llegado al lugar idóneo para dejar tus palabras y tu opinión. El dueño de este rincón no puede ser mejor y por algo lo recomiendo amén de mucho bueno que por aquí hay también. Descubrirlo es adentrarte en un mundo nuevo.

      Eliminar
    2. Nada más cerca de lo que pienso, Miguel, el poder se reparte por el valor de la cuna de nacimiento y el poder se desarrolla o lo desarrrollan, solo los que están preparados para ello. Hay mucho poder esclavizante.
      Un abrazo y, ah, si te quieres quedar por aquí, al fondo, en la mesa de la derecha, hay sitio, estaremos encantados de verte y saludarte.

      Eliminar
    3. Ay, amiga Paz, otra vez me he puesto colorado.

      Eliminar
  3. Y a lo que dice Pepe, habría que añadir..."y un buen estómago para digerirlo todo"¿no te `parece Enrique?
    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciertamente, amigo Toni. Hablando de estómagos, no te puedes imaginar la cantidad de gambas y cigalas que me he tenido que comer para llevar un buen sueldo a mi casa, querido amigo.
      Feliz noche

      Eliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/