miércoles, 28 de febrero de 2018

Hoy es el Día de las Enfermedades Raras … ¿Importa a alguien?


28 febrero 2018
Este no va ser un mensaje pesimista, no, claro que no, solo una advertencia a los que se van a quedar aquí mañana para repartir el pastel de las emociones del futuro.
– Ahora, cuando ayer decíamos “te mando un correo” es, siempre un correo electrónico, dando por sentado que hemos matado al cartero de toda la vida, a la estrella del reparto callejero.
– Cuando hoy decimos “si dios quiere”, realmente queremos decir: “Si tenemos suerte”.
– Antes con cuatro policías, uno en cada esquina del campo, se controlaba a cien mil personas en el Bernabéu, (por ejemplo), pero hoy doscientos ultras movilizan a quinientos números del cuerpo policial sin poder evitar que se quemen contenedores, que se destrocen las sillas de los bares del entorno y que se maten a palos todos ellos entre sí.
– Hoy es nuestro día, sí, de quien las padece, hoy es el día de las Enfermedades Raras, pero yo, cuando llega este día sin ver que en nada se avanza desde las instituciones públicas o las privadas, en el estudio e investigación de su curación, me pregunto y pregunto a quien quiera escuchar: ¿Murió también hoy el altruismo; la convivencia; la generosidad; el orden; la convivencia cívica; la familia; la fidelidad? … sucedió lo mismo cuando alguien un día preguntó ingenuamente quien había matado a la estrella de la radio y no supimos reaccionar, algo terrible sucedió, sí, algo murió en todos nosotros sin saberlo, sin darnos cuenta, todo sucedió ese mismo día.
– ¿Quienes son los raros? … puede preguntarse cualquier muchachito del ayer.
-Algo de lo que apenarse o alegrarse, según de que lado de la fractura de tus ilusiones morales o saludables, te encuentres, pero no puedo olvidarme de aquellos años cincuenta en que yo quería ser mayor … y que hoy, dichosamente, hoy, también …
– ¡¡Viva la vida!! … aunque me cueste bailar con ella, pero lo haré antes de Navidad y siempre abrazado a Ella … mi mayor vitamina vital, siempre Ella.


12 comentarios:

  1. tener una ella vale no tener un él también vale
    todos moriremos.. algunos se van primero... y otros más tarde
    nacemos de una vajina todos
    y eso es lo importante
    besos con caramelos hoy
    Mirá la pelicula en el computador te va a encantar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre singular, distinta ... enorme, querida amiga Mucha.
      Un abrazo desde mi cálido Mediterráneo

      Eliminar
  2. vagina se escribe con g
    que horror
    besos alados

    ResponderEliminar
  3. Pues yo creo, Enrique, que hay que ser optimista. Cada vez hay más conciencia sobre el apoyo necesario para la investigación de esas llamadas enfermedades raras. Antes, hace dos días, ni oíamos hablar de ellas. Creo que la concienciación es un buen principio.
    Muy bien que tú lo recuerdes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que nos queda, amiga Conchita, luchar y no mirar más que hacia adelante.
      Un abrazo muy fuerte

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Colecciono fotografías y especialmente las de B/N, me encanta la fotografía y me encanta guardarlas aunque yo, como fotógrafo, soy un desastre a pesar de que hago más de 10.000 fotos al año mientras callejeo.-

      Eliminar
  5. Cuando no sé algo, me gusta preguntar y aprender. Qué es B/N?
    10.000 fotos? Con cámara convencional o cuentas también las tomadas con móvil?
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haces muy bien, B/N o B&N, es la abreviatura de Blanco y Negro que utilizan los fotógrafos españoles para sus fotos sin color... los de habla inglesa dicen B&W Black and White.
      Eres una persona especial, admirable, Conchita.
      Feliz viernes la nuit

      Eliminar
  6. Ahhhh, era eso. Ay, hay que ver la cantidad de siglas que tenemos en nuestras vidas. Algunas realmente complejas. Ëstas, B/N, la verdad es que tenía que haberlas deducido.
    Gracias por tu pronta respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las siglas, es un opinión particular, deben usarse entre gente del mismo sector de información o labor. Los que nos gusta la fotografía B/N nos es un término familiar, como es el DNI para casi todo el mundo.
      Feliz sábado, Conchita

      Eliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/