viernes, 9 de febrero de 2018

Irene la "Portavozas", Hero, la patada de Noel y la promesa del Ministro de la cosa educativa


Fotografía de Robert Doisneau

09 febrero 2018

Ah, disculpad, solo quiero contaros una pequeña anécdota de esas que solo ocurren de madrugada, quiero decir de la madrugada para mayores de sesenta:

- Se cayó el bastón sobre el pavimento del escenario del café matinal y parecía que tenía que ir a recogerlo al centro de la Tierra.

- Curioso, Hero, un chaval de unos 18, pelo a lo CR9, ropa casual y cara de no haber dormido en un mes, se agacha ante mi, lo recoge y me lo da sin mediar palabra alguna. Nuevas formas, pensé.

- Más adelante, el nieto de una de las Divas del arte dramático matinal, cuando paso por su lado, me arrea una patada de aúpa ... la abuela me sonrió, pero la madre, más correctora, le dice al niñito: "Noel, no le des patadas al abuelito que le puedes hacer daño y hasta se puede enfadar".

- Lo de Hero, pensé, fue un espejismo, por lo que lo de "Vamos a mejorar mucho el sistema educativo en España" que promete el Ministro Méndez de Vigo al enterarse del glorioso "portavozas" de Irene Montero, empiezo a creer que será mas necesario que nunca, no sea que lo Noeles de mañana acaben metiendo a los viejos en el congelador antes de tiempo con el fin de ahorrarse las pensiones.


..

6 comentarios:

  1. Lo de la portavoza no merece ni un segundo de crítica de mi tiempo aunque para ella posiblemente haya sido su minuto de gloria en esa mediocridad en que está instalada nuestra educación. Y el resto tal cual. ¿Habrá forma de enmendar este desaguisado antes de que nos congelemos como dices? Anécdotas de madrugada y de políticos en telediario de prime time, que es lo peor. Feliz viernes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada de qué preocuparse, amiga Paz, ni queriendo, solo pataleo.
      Feliz tarde

      Eliminar
  2. Desde luego ese abuso de la duplicidad de géneros en el lenguaje no ha hecho más que afearlo y llevar a confusión. A veces ponen los sustantivos en ambos géneros y luego los adjetivos que le siguen en uno solo de ellos, pues ya les parece que la frase ha quedado tediosamente larga. Así es, tedioso e innecesariamente largo el discurso.
    Ahora a otra cosa. Me gustan mucho las fotografías que pones. La de hoy es tan simpática... esos bailes de antes en los que bailaban las chicas con las chicas, si no tenían pareja o quizás porque eran tímidas. Y tiene gracia que lo que jamás se daba es que bailaran dos hombres juntos. Por qué?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Falsos machismos mal interpretados, amiga Conchita eNe. Las fotos es mi pasión, soy coleccionista de ellas y de todo tipo, especialmente las antiguas y las de B&N que me pirran.
      Me encanta verte por aquí, ex Tía Conchi.
      Feliz tarde

      Eliminar
  3. Sí, con los mayores hace falta "un poquito de por favor"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien dicho, Tracy. Por cierto, yo ya me he puesto el lazo marrón en la solapa.
      http://www.nuevatribuna.es/opinion/carmen-barrera-chamorro/lazo-marron-subida-gobierno-025-pensionistas/20180117084041147399.html

      Eliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/