sábado, 17 de febrero de 2018

Levanta la vista y vuelve a intentarlo, hazlo a tiempo

Publicado el 

volar-2 
Imagen: kylie woon

17 febrero 2018


- Lucha para ser libre, para seguir manteniendo algunos ideales, una forma digna de vivir y, especialmente, para poderlo contar. 

- Levanta las alas y vuela, pídele a la vida que te confiese lo que nunca supo decirte, exígele a tus éxitos que se manifiesten, hazle saber a todos que nunca fuiste quien dijeron que querías ser, hazlo pronto, sí, pero nunca olvides que “La multitud obedece más a la necesidad que a la razón, y a los castigos más que al honor." 

- Tu vida no te pertenece y te lo cuentan cuando ya has echado la llave. Nada es de nadie y tú siempre has creído tener un alma sin dueño. Evita esa sensación y descansa. 

- Después, levanta la vista y vuelve a intentarlo, demuéstrale a todos ellos que puedes hacerlo, rehaz tus sentidos, regenera tus fibras, vuelca tus sentimientos en el jarrón de la esperanza y hazle saber al mundo que vuelves a ser el que siempre quisiste ser, lo que nunca fuiste y todo lo que otros odiaban que fueras. 

- Nunca te odies por hacerlo, pero hazlo a tiempo.

Nota: Extraído de mi impublicable libro III – Sin título, nunca lo tuvo, pero que quizás pudiera llamarse “El Otroyó III”



.




4 comentarios:

  1. Caramba Enrique, me dejas sin palabras, que frases! sobre todo esa en azul. como me gustaría estar mas cerca y hacer un café contigo y profundizar en el tema, Añado a estos pensamientos, con tu permiso, que seguramente para ansiar la libertad, lo primero es estar privado de ella, no crees?
    Abrazo de finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, amigo Toni, ya es lunes y tarde, los nietos aprietan pero, aunque no ahogan, casi mata, eso sí, lo hacen dulcemente.
      Con tu afirmación sobre la libertad en que se ama más cuando no se tiene, es totalmente cierto, igual sucede con casi todo, ya lo decía Serrat ... "No hay nada más querido que aquello que nunca tuve, nada más amado aquello que perdí".
      Un abrazo amigo

      Eliminar
  2. Grandes palabras Enrique y llenas de razón.

    Te quería comentar una metáfora que va acorde con tu artículo.
    La mayoría de la gente vamos en barco rumbo a unas cataratas. Algunas personas sabemos que si no nos bajamos del barco ya y nadamos a contracorriente, al final terminaremos cayendo. Y piensas, me voy a tirar y voy a escapar de este futuro que no me gustará. Ante ello toda la gente te dice que estás loca, que donde vas, que no te tires y que sigas como hace todo el mundo y no te compliques la vida. Al final lo decido y me tiro y aunque al principio cuesta más porque el agua está fría y porque casi nadie te apoya, nadas, nadas, escapas y logras llegar al lugar en el que siempre has querido vivir.

    Por otro lado, pasa el tiempo, el barco se va acercando a las cataratas y todas las personas ya se dan cuenta que estas están cerca y que van a caer en ese futuro que no quieren. Comprenden que se tenía que haberse tirado al agua hace años (cuando tenían fuerza para nadar y cuando la corriente no era tan fuerte) y ya se tiren o no se tiren no hay remedio, la caída es inminente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es realmente, tu comentario y su mensaje una gran verdad y, en el fondo, un acertijo ... el debate que se origina en saber cuando acerté o no acerté, entre ser lo que quise ser y lo que me dejaron ser, no tiene solución a posteriori, la única verdad es la que vives, la que tienes y por tanto no conviene saber si pudiste hacerlo mejor, quizás lo importante sea saber que hacer a partir de este momento, de este momento y hacerlo bien, sin miedo.
      Gracias Carolina, sin estar seguro de nada, a pesar de mi edad, solo puedo decirte que, seguramente, me he equivocado muchas veces en mi vida, pero ahora, hoy, en este momento, soy feliz y mi plan de futuro, es intentar seguir en eso de seguir siéndolo.
      Me ha encantado tu comentario.
      Feliz noche

      Eliminar

Este blog comparte contenidos aunque con distinto título para evitar duplicidades de búsqueda, con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro:

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/