lunes, 12 de marzo de 2018

La camisa reventona, Doña Virtudes, el Párroco y la sesentona de las risas


Perder contorno primario con la dieta de Rocio Miranda - me voy a quedar como ella


12 marzo 2018

Tenía que pasar, si, un domingo festero es lo que es. La camisa ya no entra y la excusa de que el hueso ensancha con la edad ya no cuela. Mofletes como nunca, cinturón que encoge y la cara del ejército de salvación mostrando lo que se ve venir: Guerra al kilo de más. De momento y como castigo, hoy, igual que ayer, llevaré todo el día una camisa reventona aunque el problema será como conseguir que un lunes no se convierta en un domingo más, es decir, en un día reventón donde respirar ya es un milagro y las miradas de los extraños y propios a mi pronunciada prominencia abdominal se convierte en un martirio pues ya no puedo sacar pecho en la Misa, a riesgo de reventar las botonaduras, y hasta tengo que soportar, como me pasó ayer en la de ocho - donde van todas las beatas con sus adorables hijas sesentonas - y que me diga la linda sesentona de la fila dos, e hija de Doña Virtudes, en plan mofa: "Ay, Enrique, no tomará hoy los pestiños de mi madre verdad, le veo como si le fuera a dar un ataque" y lo peor, tras la gracia, todas las sesentonas minifalderas de la fila uno y de la dos, se partían el cu..ello, de risa. 

Lo más traumático fue cuando me fui a ver a mi cura favorito y entrando en la Sacristía, sin saludarme siquiera, me dice: "Enrique ¿Estás mal? ¿Que te pasa? ... tienes cara de que te vaya a dar un reventón" ... y yo casi sin despedirme, me fui a mi Ateneo, pero antes me desabroché los tres botones del centro de la camisa para evitar que no se produjera un estallido y rompiera el cristal del parabrisas de mi lindo X1.
..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/