viernes, 2 de marzo de 2018

Los chicos del PREU de los 60 se hartaron de tirar del carro

Publicado el por 


02 marzo 2018
– Me dormí oyendo la radio y con la impresión de que el mundo del ayer había vuelto: Los chicos y chicas del PREU están en pie de guerra y con idea de constituir un partido político de hasta nueve millones y medio de votantes con el que hacerse oír y todo por volver a la lucha de los derechos perdidos o en vías de necrosis definitiva. Los políticos han infravalorado a esos otrora luchadores activos de las libertades cuyo esfuerzo llevó a la situación de privilegio en la que ellos viven ahora. Son los abuelos, los olvidados, los trasparentes, los que mantienen con su pensión a los chicos de la crisis de hoy, son los Pensionistas.
– Me dieron ganas de levantarme de la cama, coger mi cachava y ponerme a gritar en bolas a los cuatro vientos esa vieja canción reivindicativa del “Libertad, libertad, sin ti no hay libertad … y si no la hay, sin duda, la habrá “.
– Pero no, no lo hice, una urgencia prostática hizo que cambiará el rumbo, luego hacer que mi nariz abriera la puerta del baño a golpe de rotura, me recordó que ya no puedo andar a oscuras y que la baliza del pasillo hay que dejarla encendida por la noche y que los riesgos de hacerse el libertario a según que edad y condición es solo una gracia que el Señor concede a muy pocos.
– “¿Te has caído otra vez, cariño?” … No, solo me he roto la nariz … Es lo último que recuerdo de una noche que no pudo ser pero que tampoco será. Es la noche de los recuerdos de aquellos que quisimos ser, que fuimos usados para la causa de los visionarios de la política cruel de hoy y que ahora somos como los techos de cristal, necesarios cuando llueve, pero absolutamente trasparentes.
..

2 comentarios:

  1. A pesar de tono melancólico y un tanto lastimero de tu post, lo siento, pero me haces reír. Al final quizás es lo que buscas de tus lectores ya que el fondo de la cuestión, bien lo conocemos.
    Saludos fin de semana-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, te has puesto en mi ola y has visto el mensaje amiga Conchita. Sí, contar un suceso, una gesta política desagradable o cualquier sinrazón de las muchas con las que nos tropezamos todos los días, requiere un toque de humor y es así como yo entiendo la vida, agua y fuego, frío y calor, amor y sexo, vida o muerte ... yo la quiero como es, por eso procuro sonreírle siempre.
      Feliz sábado, Conchita

      Eliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/