martes, 3 de abril de 2018

Una vida tan divertida como lo es el simple hecho de vivirla y por qué la gente se aburre tanto

03 abril 2018


Es una verdadera inocentada salir a la calle y que alguien te pregunte si hoy es festivo o no lo es. Perdone señora, NO LO SÉ”. Entonces, la querida señora, que para más señas es vecina y muy atenta a todo lo que pasa en la Urbanización, me dice, como es posible eso - ¿Qué?  - Pues que no sepa Usted que si hoy es festivo o no lo es”.



La señora, por el tono y por el gesto, me estaba llamando grosero, maleducado y todas esas cosas que la gente que tiene clase sabe decir solo con la mirada o con las formas de hacerlo. Ha bajado la mirada y se ha marchado con cara de pocos amigos.


Al poco me encuentro con un vecino, que al parecer, o al menos así lo veo yo, tiene pinta de ser mas mayor que yo. Le pregunto tras  el “holaquetal” de rigor: “¿Sabes si hoy es festivo?”, y  la cosa que me contesta mi longevo vecino se las trae: ¿Y eso que coño quiere decir? – No he sabido que contestarle, pero con la cara que mostraría, estaría yo diciéndolo todo, pues estaba a punto de ponerme a llorar: Tío, no te apures, es que yo llevo 10 años retirado y no tengo NPI de cuando es festivo o no lo es. Mira lo que hago para saberlo es acercarme al BBVA y miro si está abierto, esa es la solución vecino”. Y yo me pregunto, ¿estará abierto el BBVA? – Pero claro el BBVA está a dos manzanas, y…

El vecino se va pero yo me quedo con una cara de preocupación acongojante, como  se puede ser tan rahez, pienso yo al acordarme de lo que me ha pasado con mis vecinos. ¿Por qué no sabrán ellos si es festivo hoy y yo tampoco?

Me acerco a la farmacia, pero claro, esa no es la solución, esta farmacia abre de lunes a sábado, sea festivo o no lo sea. Pero da igual, me acerco a mi amigo el “farmata” y le pregunto la cosa del día: “¿Es hoy festivo, o NO?” – Está ocupadísimo y hace ver que me va a contestar algo muy trascendente, baja la vista como si se estuviera pensando una respuesta y al final me dice, o mas bien me pregunta:
Enrique ¿cuanto tiempo hace que no tienes jefe, ni horario, ni cita en el calendario?”  …
Y yo le digo: Oye, eso es la letra de una canción – Pero él, el farmata, mirándome a lo ojos y con cara de como si yo estuviera loco o poseso de algún mal, o me hubiera pasado a la política, me dice;
“No Enrique, no, lo que pasa es que llevas una vida demasiado divertida y eso lo arregla casi todo, hasta te permites pasar de agenda laboral, de la vecina que me ha contado que eres un pasota y del tío Antón que me ha dicho verte preocupado por lo de la festividad del día. Yo cuando sea mayor, quiero ser como tú”
Entonces, quedándome un rato jodido con lo de “cuando sea mayor como tú”, me rehago de la “cachetada” y le digo: Oye, amigo de la ciencia farmacéutica, me vas a permitir que te diga que ser viejo es un privilegio y una realidad que no todos alcanzan

Ya con eso, me ha pedido disculpas y me ha dicho que de seguir así, un año mas, atiborrándome del pasto farmacéutico, me echará un Jamón “parreyes”.

Y es que el que no sepa ver que estar aquí es un maravilloso regalo, es que no sabe repetir lo que mi Santa Madre decía todos los días: “Una vida divertida, lo arregla todo Señor, no entiendo por qué se aburre tanto la gente hijo mío, no lo entenderé nunca”. Serrat le puso la voz:



Si és veritat
que l'home pot morir, però mai la idea,
que el sol surt per tothom i un Déu ens vetlla
i que la dona i l'or ho poden tot.
Si és veritat
que el futur penja d'un fil prim,
que la fe mou muntanyes i tenim
la vida pel davant.
Si és veritat
que val la pena fer-ho bé
i que el treball dignifica,
per què la gent s'avorreix tant?


..


6 comentarios:

  1. Yo, de momento, no suelo olvidar si el dia es festivo o no... Pero supongo que es cuestion de añadir algo de tiempo...
    Un abrazo, amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad, amigo Ildefonso, que eso es un problema de memoria y de situación vigente, es decir, para los jubilados sabes que es sábado o domingo porque a las seis no empiezan los programas de radio semanales y diarios, pero el mayor problema se produce en esas fiestas locales que no sabes cuales son, especialmente cunado ya vives en un mundo en el que la imaginación está por encima de la realidad.
      Feliz tarde, amigo

      Eliminar
  2. Pero q haces a las 6h constatando si han empezado los progranas de radio. Para eso te has jubilado?
    Claro q con lo que madrugas te da tiempo a vivir las mil y una anécdotas que nos cuentas.
    Saludos de una trasnochodora mas no madrugadora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú eres como debe ser, amiga Conchita, To trasnocho y madrugo, durmiendo se pierde media vida y eso es cuestión de eliminarlo al máximo. Mi abuela materna, por otra parte, siempre decía que no quería estar en la cama nunca pues nunca había visto un muerto de pie.
      Feliz tarde, amiga

      Eliminar
  3. Vaya con tu abuela. Qué guasa tenía.
    Tumbado también pueden darse situaciones muy " vitales".
    Y pienso q dormir lo suficiente es necesario para vivir el resto del tiempo bien despierto
    Saludos, amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja, mi abuela era la bomba, amiga Conchita y dormía poco, muy poco y con la luz abierta, por si venían a buscarla, decía.
      Un abrazo

      Eliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/