lunes, 9 de abril de 2018

Ya no sé si quiero ser europeo aunque quiero creer que “Nous aurons toujours París”


Nous aurons toujours París
09 abril 2018
No lo acabo de entender muy bien lo que pasa con la Justicia al ser miembro de la CEE. Resulta que cuando un juez de un País soberano como España dicta una orden de captura y para mayor INRI,  a un ciudadano español,  como es el caso de los catalanes autodenominados “víctimas en el exilio” por ser autoconsiderados delincuentes políticos, resulta que un juez comarcal en Alemania u otro en el centro de la Política europea cual es el juez de Bruselas, deciden que lo que diga un juez de un País miembro como es el caso del juez español Llarena, se lo pasan por el forro dando a entender que España no tiene leyes democráticas ni la más elemental justicia en sus límites.
No lo entiendo, veamos, si un País como España dijera que no es delito cagarse en LMQP a la señora Merkel, a su bandera y que además por ello podría hasta encender hogueras con los libros de texto del Evangelio ortodoxo ante la estatua del fundador del parlamento alemán, o aún más, que por pegarle dos leches a un parlamentario alemán o belga, por ser eso, por ser político, pues que todo ello no fuera considerado delito penal alguno, eso sería un cachondeo que los alemanes, ni los belgas aceptarían ¿Verdad?
Miren, si ustedes, señores europeos, van a condicionar nuestra capacidad judicial y seguridad jurídica, nuestras leyes y hasta nuestras costumbres, no respetando nuestro estatus de país democrático, de derecho y de provecho, señores europeos, disculpen, ustedes no tienen futuro, ustedes son monopolistas, autoritarios y especialmente soberbios e incapaces de entender lo que es ser miembro de un club cual pasa por ser respetuoso con las decisiones de los compañeros miembros del mismo club, club cual es la cada vez más desprestigiada CEE. Yo, al menos, empiezo a no querer ser tan europeo como cuando soñaba en serlo en mi edad adolescente y la postmaternal, aunque, eso sí, quiero seguir creyendo, dentro de mi romanticismo natural, que … “Nous aurons toujours París”.
..

4 comentarios:

  1. Aunque yo estoy mucho mas cerca del jurista Javier Pérez Royo que de Llarena, aunque ese es otro tema, me he alegrado y mucho, como casi casi todos con los que me encuentro cada dia en el pueblo de que los Alemanes que nunca me cayeron bien, esta vez si, esta vez, pienso que han acertado entre otras cosas porque yo he vivido muy de cerca todo lo acontecido aquí, y aquí amigo Enrique No ha habido nada de violencia, que ese era el tema principal. Por otro lado no vamos a descubrir ahora de que la Merkel es la que dirige nuestros políticos o mas mas que políticos, cuadrilla de inútiles. Y debiera ser como dices Enrique, tienes razón en el fondo de tu articulo. pero...que vols que et digui.
    Un abrazo company

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El asunto del independentismo, amigo Toni, yo no lo toco, pero no me caen bien el Puigdemont y su gente porque sin haber conseguido una mayoría excelente, (que debería ser entre los 2/3 y/o los 3/4 de la población en edad de votar), se han lanzado a una guerra sin cuartel de forma suicida enfrentando de forma especial a la kitad de una cataluña no rientada contra otra mitad de cataluña orientada en sentido contrario. Una verdadera boutade, es fraticida, egoísta y, repito, suicida. Su propuesta solo aporta confrontación y, repito, sin una mayoría de calidad es imposible llevar adelante un secesionismo tan brutal como condicional.
      En fin, amigo Toni, a veces alejándose del problema se ve la solución con más claridad que cuando estás encima de él, salvo que seas como Messi que parece que tiene ojos que ven en 360º con una claridad extranatural.
      Feliz tarde, amic meu.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. En eso estoy instalado yo desde hace años, amiga Tracy, Paris mon amour

      Eliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/