viernes, 22 de marzo de 2019

Vicente, la lotería y el deseo de Elena


22 marzo 2019

La cola de la lotería tiene, también, su encanto, sus anécdotas y algún misterio. Vicente, ese veterano ingeniero de ccp, de Dragados y Construcciones de toda la vida, me contaba, tras una corta charla sobre el "comovatodo", "paraloquehemosquedado" y el clásico "eranotrostiempos" propio de los que fuimos una efímera manifestación de lo que se fue y ya no somos,  que él juega porque su mujer lo hacía siempre. Al irse, en la puerta del local de la suerte inalcanzable, se me acerca y casi al oído me ha dicho: "Enrique, lo hago por ella, antes de morir , en el Hospital, me dijo que nunca dejará de comprar ese número, nunca ... Ella pensaba que si nos tocaba el premio gordo podríamos conseguir que nuestro hijo volviera de Colombia donde se quedó y se casó con una nativa, tras unas obras que hizo allí en el 99, para su empresa. Decía que aquella bella tierra, lo era, pero era tierra extraña y lejana para un hijo suyo".

Vicente, otrora gran y conocido, representante del mundo de la construcción levantina y nacional, quedó viudo en el año dos mil diez, cuando  apenas le quedaban unos días para jubilarse y, como él decía, poder dedicarse a su querida Elena en cuerpo y alma.

La vida, a veces, parece cruel, pero lo que nos recuerda, cuando conoces al Vicente de hoy, es que no siempre es posible controlar su tiempo y por tanto ...  por favor, no perdamos tiempo en otra cosa, vivir su esencia, vivir la vida esencial no es algo que, siempre, pueda esperar.



 


2 comentarios:

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/