sábado, 18 de mayo de 2019

Sólo era una tregua, no era la paz



Imagen: Mery Ferraro
18 mayo 2019


En estos últimos meses he tenido algunas obligadas vacaciones por motivos “muy personales e internos”, que me  han hecho creer, aún más, que para disfrutar y apreciar, la felicidad en la que vives, hay que pasar un mal trago que te haga recomponer tu actitud, muy estúpidamente humana, de no saber valorar, ni vivir, lo y con, lo que tienes.

Mientras estaba en esa venerable devoción de analizar los principios de la metafísica aplicada a mis últimos y recientes pasos en esta venerable masa espacial llamada Tierra, me acordé de una frase del gran Juan José Millás y que rezaba más o menos, así:
“De todos modos, yo estaba muy familiarizado con el miedo y sabía que aquello sólo constituía un episodio más. La vida sin miedo me resultaba y resulta, inconcebible. Pensé que los días de paz nunca fueron días de paz, sino de tregua.”
… y yo me alegré, ahora, por ello … y mucho.



7 comentarios:

  1. Ainssssssssss Enrique... cuánto eco me hacen tus palabras...

    Siempre creemos tener tiempo, tiempo para escribirle a ese amigo, para dar un abrazo, para un gesto de afecto, para decir "te quiero... te extraño... me importas..." ...y no nos damos cuenta que ese instante que has perdido no vuelve más... y a veces, la pérdida, es de forma definitiva...

    Te dejo un abrazo fuerte, fuerte... cuídate.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alma, me siento tan culpable por ese tiempo perdido que ...
      Un abrazo muy fuerte

      Eliminar
    2. Ésta vez puedo entenderte y demasiado bien, lamentablemente... pero también sé que la culpa no sirve de nada a nadie, ni a ti ni a quienes te aman, estén o no ya a nuestro lado. Lo importante es aprender e intentar, al menos intentar, ser una mejor versión de nosotros mismos...

      Otro abrazo fuerte y besotes... cuídate mucho!!

      Eliminar
  2. Creo que me he perdido algo, sólo te mando un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te has perdido nada, Tracy, solo un pequeño tropiezo de salud que me ha tenido un tiermpo en el dique seco.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Excelente frase Enrique, cuando uno se da cuenta de eso es cuando la experiencia de la vida es más viva, cobra mayor sentido. Si tuviéramos todo el tiempo del mundo, y toda la paz, las cosas no tendrían la intensidad que a veces tienen.
    A vivir que son dos días!
    Abrazo y que tengas un buen domingo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Frodo. Un abrazo muy fuerte bpara ti, también

      Eliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/