viernes, 28 de junio de 2019

La Madre de la Morodo, Aleksandreyeva y algo de Albert Camus



Funny Collages featuring Charactersf rom Famous Classical Paintings by Barry Kite-2015
28 junio 2019
– Me lo decía Joaquín, el más golfo de los golfos de la Marina Baixa, pues su obsesión y pasión por las cosas de la noche verbenera y su capacidad para no hacer viejo, aunque lo parezca, le mantienen vivo y activo o, al menos, eso es lo que dice, lo cual corrobora su santa esposa María de las Nieves, ante el asombro de todos … “Disle disle, Nieves, a exos chiquets, lo golfo que jo he sigut” y ella, su santa, inocente o mujer adoctrinada en la parte sur de Turquía, asiente con nariz destapada y sonrisa de buzón.
– Vaya, ya me he ido por las ramas …sí, decía que Joaquín me decía que está hasta los bebes de que a un pederasta que lleva veinte años masturbando y algo más a chavalines de su clase de gimnasia, una vez atrapado por la Policía in fraganti, es liberado por el juez el cual lo manda a su casa mientras no se celebre el juicio que, como todos sabemos, puede tardar tres o cuatro años en celebrarse. Contentos se habrán puesto los vecinos y padres del tal pederasta y de LMQLP.
– La Morodo contaba anoche en no sé qué emisora de radio, hablando de lo fácil que es el mundo de la comunicación actual, puso de ejemplo a su madre que siendo ya una anciana, pues a sus 73 a punto de cumplir, habla por el wasap y el twitter mejor o igual que ella misma. No rompí la radio porque hubiese tenido que comprarme otra, pero la apagué. Hay que ver … “una anciana a sus jóvenes 73”, si la tengo cerca, (a la Morodo), le digo lo que puede hacer un viejo de 73 en  cosas que ella nunca será capaz de hacer … bueno, mejor no, pero algo le hubiera dicho.
– En el Kiosco, un tal Pere Tomé, como repite incesantemente, cada vez que lo veo, (el tal Tomé), me pregunta si estoy jubilado … no le he dado un beso en los morros porque había público y no todos son de fiar, pero le he preguntado cuando era el día de su cumpleaños para mandarle un ramo de flores amarillas.
– Laura una joven sesentona de muy buen ver, se muestra cabreadísima, porque se ha presentado a una oposición para Maestra de la Enseñanza Pública y le han dicho al salir uno de los examinadores: “No tienes nada que hacer, Laura, eres muy mayor y si no eres simpatizante o amiga de algún miembro de alguien de algún partido del Tripartito, olvídate, están todos los puestos ya designados”. O sea, dice Laura, “si no soy familiar o beneficiada carnal por algún miembro del Tripartito, nada de nada. Joder, que País, creía en mi ingenuidad que eso de las oposiciones era algo serio”.
– Lo mejor, dada la nobleza de los asistentes a la tertulia del Ateneo de mis amores, es que nadie se ha reído y mucho menos viendo como Laura se ha puesto a llorar a la vez que se sentaba y cruzaba las piernas delante de la babosía de los chicos del PREU, ante lo cual, como si le hubieran apretado un botón, Antoine se ha levantado y dirigiéndose a la chica de la cofia, de nombre impronunciable y en perfecto francés del Languedoc le dice, (a la chica de la cofia): “Aleksandreyeva, gentille dame, apportez-nous deux bouteilles de champagne de la Veuve Clicquot Brut, parce que je ne peux pas voir une jeune femme aussi belle et si snobée par une société aussi injuste que cruelle et qui semble l’avoir apprêtée” (Traduzco para los menos introducidos en la lengua del Languedoc: Aleksandreyeva, amable señorita, tráiganos dos botellas de Champán de la Veuve Clicquot Brut, pues no puedo ver llorar a una joven tan hermosa y tan desairada por una sociedad tan injusta como cruel y que parece haberse cebado con ella).
– Al momento se apuntó la Loli, la barista más marchosa del mundo terrenal, que hasta terminó subiéndose, como siempre, a la mesa del fondo y bailarnos el “Despacito en versión 3.0”, al igual que pintaba La Chunga los cuadros de Dalí y ahí, bueno, lo que sucedió ahí ya no se puede contar, solo deciros que el mundo de los viejos se presenta como ellos saben y quieren hacerlo, unos más y otros menos, pero cada cual a su manera se lo pasa de PM**, pues todos, como decía Albert Camus: “Si algo me va a pasar, quiero estar allí.” y ahí estamos, todos esperando que pase.
*: dlc-de las narices
**: PM-Pura madre

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/