lunes, 8 de julio de 2019

La mierda está en la política y en quienes la ponen en su cesto



El arte de BABTISTE HERSOC

08 julio 2019

- El Ateneo hoy abrió a las siete y media, había Misa de difuntos allí mismo y a la manera de los chicos y chicas, amigos del “Panda”, es decir, a mi que me registren, yo nunca fui como él, a mi nunca me pillaron, por eso somos tan devotos de echarle un abrazo a la linda y joven viuda, por si quiere tomarse un café o algo caliente o quiere que le cambiemos las cortinas, por ejemplo. No fue el caso, somos todos gente de Misa y nada pasó … que sepamos.

- Pere, el de la colitis de haces unos días, hoy estaba flamantemente vestido de blanco inmaculado: “Estoy limpio, chicos, estoy como el hijo del Pujol, es decir, nunca tuve ni hice nada para merecer tanta mierda” … nos reímos, incluso algunos lloramos pues conté que había muerto Maruja, la chica del baile bailón y mujer de mil batallas ante su cruel enfermedad hasta que en la última, fue vencida por él, por el  mal  de males.

- Julio dijo que anoche se acojonó pues al levantar el culo del “ino” y mirar al fondo de él, no vio más que un enorme charco de liquido rojo que bautizó, con más deseo que realidad, como eso de que … “ayer tomé mucho gazpacho de Mercadona, (puro colorante)”, y que tenía su almorrana lanzaroteña fruto de un  87 castigador, en modo chico del PREU ante la honesta de turno, es decir, como la pollera colorá.

- Lo peor sucedió cuando Antoine vino del Hospital, día que tenía cita con el traumatólogo, contando que el médico estuvo muy amable pues solo le recibió con hora y media de retraso y, para mayor INRI, que para eso del túnel carpiano podría morirse con él, pues la operación, de poder realizarse y haciéndole un favor, se la asignarían, sin confirmar, para Enero 2020, y por ser él, un puro conquistador de voluntades médicas.

- Arturo, al oír a Antoine lanzó el discurso de siempre: “Pero que hijos de puta son estos políticos que votamos, para que coño queremos autonomías si de lo que ellos debieran encargarse como la Sanidad, la Dependencia y la Cultura, está peor gestionado que nunca. ¿No hay dinero, como que no? Ellos bien que cobran todos los meses, ellos y todos los de su familia contando con enchufados, asesores más cargos y carguillos de confianza. Son unos verdaderos hijos de puta. No entiendo como aún vamos a votar. Nos están sangrando y nosotros no hacemos nada. Con el dinero que gastamos en los cargos políticos y Parlamentos de las Autonomías, Diputaciones y asesores de la nada Municipal, daría para un médico por votante”.

- Nadie se rió, ni nadie sacó una botella de cava o de sidra que por aquí, en la mediterránea, se lleva casi tanto como en mi Asturias Patria Querida. No había motivo y la Loli tuvo que volver a encorchar las botellas ante mi inadvertido quejido.

- Hoy nada es igual, desengaños de amistades lejanas aunque profundas, versos sueltos emancipándose del desaliento en voz de  chicas admirables, mierda que vuela pues el creador de ella ha puesto en marcha el ventilador de “calumnia que algo siempre queda”, tan de moda hoy en todos los escenarios sociales, aún y también cercanos y no por ello menos odiosos, y, ah, la esencia del mal que vuela entre nosotros y que tanto duele: “La culpa de que la mierda huela, es que los que nada dicen saber, ni querer, ni entender, o “eso no es cosa mía” o dan crédito tan solo al “me han dicho” sin comprobación alguna, la acaban oliendo, repartiendo y finalmente removiéndola con un largo bastón”. Gente tan odiosa como el que aprieta el encendido del ventilador.

- Como dijo Nietzsche: “Hay espíritus que enturbian sus aguas para hacerlas parecer profundas.” … últimamente estoy conociendo algunas personas que antes no creía que fueran así, quiero decir con el bastón de remover la mierda ajena a pleno funcionamiento.

- Disculpad mi forma de vestir hoy las palabras y/o los sentimientos, pero es que estoy herido y cuando sangras con la palabra, es fácil, muy fácil, parecer grosero y hasta equivocado. Lo siento, pero hoy es así.



http://es.gravatar.com/etfreixes


2 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo contigo, no te puedo decir más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tracy, no sirve de nada, pero me he quedado más a gusto que un marrano en un charco

      Eliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/