miércoles, 10 de julio de 2019

El nivel de la tolerancia y el de la mierda de tus dolencias


Fotografía de Marc Ribaud en una visión edulcorada de la realidad, de la suya
10 julio 2019
Se levanta Pepe, el sindicalista hasta la muerte, aunque jubilado desde el 2006, a la hora de hablar de lo bien que se vive por aquí, en un improvisado Simposio de la “Cosa Nostra valenciana”, promovida por las “Unidas, pueden”:
  • – ¿Pero cómo pueden ser tan cabrones? Resulta que en el primer pleno municipal de la capital alicantina, lo primero que aprueban es, primero, subir un 5% el sueldo a los concejales y, segundo. y para envenenarnos aún más la sangre, subir hasta 29 el número de asesores políticos que, curiosamente, están para ello los que están sin que debiera nombrarse ningún inútil enchufado más. Unos verdaderos hijos de puta.
  • – ¿Pero cómo pueden ser tan hijos de puta esos dichosos parlamentarios del tripartito para que en su primera aparición pública legislativa lo primero que hagan es aumentar hasta el infinito el número de cargos de confianza, es decir, los cargos de aún más enchufados viviendo a nuestra cosa y, como le han recriminado los de Ciudadanos hoy, (juraré que nuca he hablado bien de Ciudadano0s- dice Pepe), al decirle que con esos cuatro millones de euros designados a pagar más y más cargos de confianza de los cojones, sería lo mismo que contratar a unos no sé cuantos médicos tan necesarios para los abandonados y repletos de enfermos, Centros de Salud de toda la Comunidad Valenciana?
- A Pepe le han sacado a gorrazos virtuales y emocionales de la tribuna, pues les ha salido rana o respondón. No ha bastado con los abucheos de los que cobran por hacerlo, es decir, tienen sueldo del PartiSOE, nada de nada, pero Pepe se ha portado, ha salido a rastras del escenario mientras gritaba: ¿Dónde queda por aquello que luchamos?, mientras los del Pedro “Pasiempre” y Presidente en funciones desde ni me acuerdo,  le contestaban: “Traidor, cabrón, te has pasado al “trifachito”" y otras lindezas más de mal nombrar aquí por muy cabreado y consumido que esté por culpa de esas hemorragias anales propias  que me tienen muy y tan preocupado, aunque no tanto a mi médico”.
- Y hoy, pensando que sería un día reivindicativo, glamoroso, lleno de recuerdos de idealismo en flor, ahora marchita, nos hemos marchado todos llorando … a tomar dos copas, o veintidós, la vida que viene es una mierda, dice Arturo, a lo que Leonor, rápidamente contesta: “Eso lo será para ti que tienes tu superpaga de jefe jubilado de la Interpol Franquista, los demás vivimos peor, que con 426 euros debo vivir de viuda alegre y sin vivienda social que me ampare, no faltaría más que tu te cagaras en el charco para que todos nos ahogáramos al subir el nivel por culpa de tu mierda.
- Tiempos felices … ¿Dónde?Dice Felipe que acaba de llegar con copa de agua con hielo, (o de anís del mono)¿Para cuando una mañana sin reproches para nadie viejos de mierda, sois unos amargados? 
- Lo mejor es que nadie le ha respondido … nos hemos limitado a seguir llorando y, curiosamente, a oler su vaso de “Del Mono”.
Disculpad la hostilidad gramatical, pero es que … sí, “es que…” … ¿Alguien me compra este ramito?
Ella murió, pero nos dejó su música, su talento, su denuncia y su sentir, sin duda, lo mejor de la mañana, escucharla:



2 comentarios:

  1. Hola Enrique pase a dejarte mi huella. Linda tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya soy muy mayor, Frases Bonitas, y no tengo tiempo libre, pero pasaré

      Eliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/