01 julio 2019
Hoy ha sido un mal día:
– Juan decía que le importaba una mierda morirse pues ya no sabía con qué o con quién, podía contarle, a modo de frontón, sus penas. “Mis hijos me ignoran y ella me pone a caldo cada día … porque dejo el suelo de la cocina hecho una mierda, porque no la ayudo en nada que no se ayudarle al hacer la cama, la comida, (siempre comida quemada o pasada), porque me pierdo en las colas del pan o porque no le hago ni puñetero caso cuando le entran los ataques neuronales y muy dolorosos, por culpa de sus osteocitos en el cogote cuyo dolor la mata.”
– Bartolomé, ese chico de La Unión, cuyo abuelo fue labrador, como el deSerrat, y que ahora, viviendo en la tierra de los nuevos Faraones de la Democracia Neo Catalana y Republicana, se ha suscrito a ellos como si un verdadero catalán de toda la vida fuera o fuere.
– La Paula, una chica de la rojería más veraz y digna, que ahora vive olvidada, ella y su ideología por los de Galapagar, dice que no entiende por qué ella tiene que pagar el 10% de los medicamentos que le receta su médico y el 100% de aquellos que la seguridad social no cubre cual es la acetilcisteina, las cremas para aliviar las úlceras de sus dos piernas o las gotas de alcohol boricado para sus delicados oídos. “Manda cojones” – me dice – “Ellos viven todo el día hablando de sus problemas, de como colocar a los suyos, a sus familiares y a todo esa necrósica cantidad de vividores que se hacen lapas alrededor del poder de los partidos políticos, y a nuestra costa, en lugar de con ese dinero mal gastado, haberlo dedicado, precisamente, a los que hemos cotizado toda la vida para no tener que pagar medicamento alguno a nuestra vejez. Son unos verdaderos hijos de puta, y me refiero a todos los políticos. Solo se preocupan del poder, del que pueden adquirir, de sus sillones, de subirse sueldos y de dar por el culo ignorando los problemas reales de sus votantes. Yo ya llevo dos legislaturas sin votar pues no puedo votar a quien yo quiero en lugar de a quien quiere que se vote el cabronazo y muy corrupto del presidente de su partido. Quiero una solución a la americana de EEUU, donde el congresista dependa de mis votos en lugar de la designación del dedo del presidente del partido al que quiere pertenecer”.
– Bueno, luego, ya sabéis, el Rosario de las 10, la Misa de 9, los consejos veniales de mi amigo el Párroco y, como no, el café con pastas hechas por la Santa de Doña Virtudes en la Sacristía de mis amores, donde hoy, mi cura favorito, viendo mi estado depresivo, y al ver la alegría de las viudas minifalderas con ropa, minifalda, medias y zapatos negros de tacón aguja del 9, llevaban una marcha religiosa fuera de lo común, y nos ha puesto música, tan antigua y previsible que hasta el mismo Paco de @FontanaDisco, hubiera levitado al oírla y para ello una muestra, mejor que un botón … bueno o algo así, que los refranes y cosas populares no es lo mío, pero da igual, los más beatos e pusieron a bailar, metiendo pierna, cosa advertida por el Cura con una sonrisa y luego con un … “os espero en el confesionario, pecadores”.
Música protesta, cosa de viejos, de almas viejas, de un mundo de personas y sentimientos en extinción, al final lloramos todos de emoción pues Milanés es mucho Milanés, incluso para quien no tiene npi de quien fue y es:
Yo no te pido
que me bajes una estrella azul
solo te pido
que mi espacio llenes con tu luzYo no te pido
que me firmes diez papeles grises para amar
solo te pido
que tu quieras las palomas que suelo mirar…
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023
https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/