lunes, 15 de julio de 2019

Vértigo, el sexo perdido, Super Elia el Qtek 900 y algo de Camus


15 julio 2019: 


La verdad es que a medida que se acerca la hora de celebrarlo siento un vértigo tremendo, es como si fuera a acercarme a la barandilla de la última planta de la Torre Eiffel y alguien estuviera tonteando con que si te empujo un poquito o me quedo quieto.

Lo contaré, si, es verdad; mañana cumplo los 70, mañana no veré al Nautilus en la piscina, ni al viejo republicano que quiere arrearle al niño que hace bombas en la piscina. Tampoco iré a la oficina de la Playa, esperaré a ver a mis enanos, me iré al cielo, nos vamos a juntar los tres ET. La Avia ya está emocionada, pero yo estoy "cagadito". Vértigo acongojante. Pero valdrá la pena. Ya os contaré. Os adelantaré que los 69 anteriores fueron extraordinarios.

Hola cariño, ¿me quieres?, pues si, me decía ella anoche - ¿y mañana, me querrás mañana, me querrás con mis 70?, pues no - me dice todo seria - no te quedes con esa cara, insiste ella y prosigue; es que ahora te toca sufrir las consecuencias de haberte casado con una chavalita. El caso es que me lo tomé en serio y me fui a un rincón a llorar y entonces ... pues viene ella y ...pues eso ... nos reímos a pierna suelta
No sería nada si no fuera porque, hace unos días, el sexo perdido, lo hubiera yo confundido con la "fono" de sexto sentido que ha intercambiado mi maltrecho oído izquierdo cuando la Doctora Elia, mi guapísima y eficiente Neumóloga, me informaba de determinadas posibilidades que observaba en mi estado que a mi querida DFEH le acompaña un leve pero amenazante EPOC. Nada grave, solo que, teniéndola, se vive como si viajaras en el metro a las ocho menos diez, pero todo el día. El sexo, el sexto sentido de mi sordera, podrá estar perdido pero ni la EPOC ni la DEFH están para que las saque a cenar mañana por la noche o la otra. La próxima vez contestaré lo de Eugenio: ¿Estás gordo? - ¿Como una tapia?, así mejor no me entero.
Pero lo mas interesante del día me lo plantea un ilustre Murciano cuando lanza un mensaje en el correo-e del día solicitando un Qtek 900. El mensaje decía así:


  • ¿tienes molestándote, o a punto de tirar, un teléfono Qtek 900?: si es así ¿me lo regalas?.
Mi extrañeza ha sido tal que inmediatamente repliqué; "No entiendo, ¿donde está la broma?, a lo que mi amigo respondió:
  • "No hay truco: es que el mío se me ha roto y con esto de la crisis he pensado en ahorrar".
Al final he comprendido que no era una broma y me he propuesto divulgarlo por si le podéis ayudar.
Pero pensando en las musas divinas que me atacan, entonces me ha surgido del fondo de mi alma la pregunta del ser: ¿volveremos a valorar las cosa como lo hacíamos antes?
Que cosas tengo, se nota que ya estoy en los ... felices 70 y para dar la sensación de que aún pienso en lo positivo y en serlo, recordaré una vieja frase de Camus
Cada generación, sin duda, se cree destinada a rehacer el mundo. La mía sabe, sin embargo, que no lo rehará. Pero su tarea acaso sea más grande. Consiste en impedir que el mundo se detenga