sábado, 13 de agosto de 2022

Juan, Manuela y sus adorables y maduros, retoños


Fotografía de kylie Woon

13 agosto 2022
– Juan se rebela contra el mundo, apenas llega al quiosco y como si lo llevara grabado nos suelta su conferencia penal de la mañana:
Mi hijo se ha divorciado y a sus 43 y dado su enorme y "recuperado" amor filial hacia su madre ha decidido volver a casa y se trae, además, una de las dos niñas que tiene para que esté bien cuidada, la otra se queda con su divorciada exmujer que ha partido hacia su Asturias Patria querida para irse, también, a casa de sus padres que, al parecer, tienen euros y poder político pues son empresarios de la leche. Pero, ahora y para más INRI, resulta que mi niño busca trabajo pues hace poco le echaron de una firma de grandes almacenes por no vestir adecuadamente, ya sabéis, pendiente, barba hípster y pelo cortado al estilo Ronaldo de sus mejores tiempos y mientras, el tío me pide que vaya por el Marca, las birras y cualquier cosa para comer, que él no necesita mucho para ser feliz … y me lo dice tumbado en el sofá chupándome el Movistar+”.

Me voy a La Iglesia a mi Misa de ocho (sólo para devotos y fieles de larga duración) y allí veo, en el corro de las lindas y admirables sesentañeras del Rosario, a Manuela que está llorando y yo, siempre tan atento a los lloros de mis congéneres y, como diría la inefable Irene Montero, y “congéneras”, me acerco a la Capitana del Rosario que hoy, lamentablemente, no llevaba minifalda, ni medias negras, ni escote alguno, pues hoy era el veinte aniversario de su segunda viudedad, y me cuenta…:

“Resulta, Enrique,  que Manuela está en crisis total en cuestiones de economía. Su hijo, ya cuarentón, hace un año y medio le pidió todos sus ahorros (unos 30.000 €) para montar un Pub de copas en San Gabriel con el santo y muy recurrente rollo de … ¡¡¡Mamá, échame una mano pues a mi edad ya no voy a encontrar trabajo alguno en parte alguna!!! … y se lo dio. El Pub se inauguró en Febrero, en Julio contaba que se arruinó, no pagó a los proveedores de los consumos de los últimos tres meses que fue casi todo, abandonó el negocio, no pagó nunca el alquiler del local y ahora, tras un mes de lloros y enfrentamientos con su madre por el dinero perdido que, por cierto, nunca gastó, el niño cuarentón se ha ido a Madrid donde vive en un piso propiedad de una sesentañera rusa que vive del mundo de la noche en Fuenlabrada, y mientras,  él ha conseguido un empleo de camarero en un club de alterne propiedad de la sesentañera. Lo peor es que Manuela, ahora, tiene que hacer frente a las reclamaciones del propietario del local abandonado y del banco donde pidió un préstamo el “adorable” cuarentón, pues ella firmó como avalista. El hijo, claro, se "enfadó" mucho con su madre por su incomprensión pues le importaba más el dinero que el dolor que él pudiera sentir y ahora el niño no le habla ni le coge el teléfono a la madre".
Y yo que soy muy sensible, empezaron a saltárseme las lágrimas a la vez que la capitana del rosario me daba abrazos de consuelo y hasta me acercó un lindo pañuelo para que me secara las lágrimas. Fue horrible, tuvieron que venir los compañeros de la praxis urológica para arrancarme de aquel desconsuelo y de aquellos bravos y sentidos abrazos, lloré como un niño mientras pensaba que … no sé cómo se dice, pero tiene que ver con la Virgencita y como estoy, Me entendéis, ¿verdad?

8 comentarios:

  1. Muy bonito y bien narrado, donde dices verdades como templos sobre la cruel situación en que dejan a muchos padres sus hijos, y después si te vi no me acuerdo. Entiendo esas lágrimas tuyas.
    Lo de la Virgen, me imagino te refieres a esa expresión de Virgencita, Virgencita, por lo menos déjame como estaba.
    Un fuerte abrazo, amigo Enrique.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente, Manuel, no es mi caso, pero lo veo en muchos amigos y amigas de mi edad. Lo de la virgencita es así, tal cual.
      Un abrazo fuerte.

      Eliminar
  2. Hola Enrique, digo yo que esto será una parodia no?
    Te lo pregunto por que según tu cuentas, y en la situación en que se encuentra tu hijo, y para más inri lo de la señora de la iglesia te diré que os habéis juntado el "hambre con las ganas de comer" un dicho muy español o como yo digo "A perro flaco todo son pulgas" espero que se solventen los problemas de ambos.
    No te he comentado antes por que he estado en el hospital unos días ingresada temas de cheques y pruebas.
    Voy a ver si me pongo al día con tus entradas anteriores.
    Te deseo un feliz puente y mejor fin de semana.
    Besos de flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es ninguna parodia, Flor, el hijo es el hijo de Juan que es quien relata la cita, bueno, yo la recuerdo así, quizás me olvidé algo, pero no añadí nada. Mi hijo es un Santo, padre de cinco hijos, de comportamiento ejemplar y es mi amor desde el mismo día que nació, bueno él lo ha sido siempre y ahora lo he extendido a sus cinco adorables criaturas.
      En cuanto a tu chequeo, ánimo, saldrá bien, yo pasé uno el mes pasado con notable alto y en breve (a mediados de septiembre), viene la segunda parte con pruebas de imagen que deberán corroborar mi mejoría, pues menos en la movilidad, estoy como un chaval.
      Ah, mis amigas del Rosario de la madrugada, son otros ángeles, bueno, lo son todos y todas, pero ellas siempre tienen más encanto y menos maldad.
      Un abrazo fuerte

      Eliminar
  3. Uy me da una pena lo desagradecidos hijos. Con una flata de respeto a su padres. mI generacional no era así, Pero es la forma en que la gente es criada. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, amiga Judit. Mi hijo (49a) es un Santo, pero es un bien que no abunda.
      Un abrazo escritora.

      Eliminar
  4. Hola Enrique. Siempre digo lo mismo...esos hijos no llegaron al mundo desde otra galaxia., dentro de un tubo y siendo adultos. Tuvieron una familia que los crió, los educó, familia que fue el modelo....Bueno, Judit lo dice con menos palabras "la forma en que la gente es criada" y vos avalás eso diciendo "mí hijo es un santo" Yo no calificaría a mí hija de "santa' pero si de autosuficiente y totalmente independiente. (desde los 22 años)
    En definitiva lo que quiero decir es que "la culpa no la tiene el chancho sino el que le da de comer"
    Bueno amigo, puede que no estés de acuerdo pero es lo que yo creo y siento.
    Abrazo trasnochado hoy
    Buena semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como no iba a estard e acuerdo contigo, dulce Lu, eso es exactamente lo que creo y el principal problema de la educación que el mundo juvenil e infantil sufre hoy: "La educación igual que el amor, empieza y se aprende en casa".
      Feliz lunes.
      PD: Prometo escribir de modo y en clave más alegre. Quizás las últimas desavenencias entre mi aparato locomotor y mis deseos tengan la culpa.

      Eliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/