lunes, 30 de diciembre de 2019

Buscando follón, soy de la Barceloneta, las chicas de la bmw y eso es lo que hay, abuelo


30 diciembre 2019
– Te levantas con ganas de no tener el más mínimo tropiezo con nadie, pues no te queda cuerpo para tanta “marcha” y se te ocurre abrir el olvidado y obsoleto, buzón del correo tradicional que yace allí, al pie de la escalera inicial del edificio y donde los niños en días de asueto para sus maestros y para desgracia de padres y, especialmente, abuelos, se dedican a eso de, (como decía aquella que no le gustaba que le llamaran Dolores … “Llámame Lola”), “andan buscando follón”, (los niños).
– No quieres follón pero lo encuentras cuando el chico de la Loli, (el setentón y joven, francés del Languedoc), me dice, (“pajoderme”): “Henri, ne me dis pas que tu es né à la Barceloneta …” – ¿Por qué me lo preguntará? – Pensé – pero mal momento para andar diciendo y pregonando, que uno es español de la mejor cepa del cava más puro, para discutir con alguien que no sabrá nunca como se puede ser muy español siendo de Orihuela, de Alcázar de San Juan o del mismo centro de la Barceloneta, pues ya vives estigmatizado por culpa de cuatro vividores fanáticos que solo quieren vivir de la política a costa del erario público y del fervor popular que dicen tener.
– Vaya, al viejo bmw7 se le fundió la lámpara de cruce y, por fin, sí, ALGO BUENO ME SUCEDE,  llego al servicio de la marca, (el de toda la vida), y me ponen la lámpara y, encima, además de invitarme a café, copa y pastas, no me cobran nada. ¿Serán de otro mundo estos chicos? – pensé. No, es que están en crisis y ya nadie arregla el coche en Navidad, la gente de hoy se lo gasta en comida, ropa y regalos, pero todo a costa de abuelos, madres complacientes y amigos que dejan dinero a amigos a pesar de que saben que nunca serán resarcidos, pero que con la excusa de la deuda, se los quitarán de encima para siempre – me dice un ejemplar de la España del ayer que estaba sentado a mi lado esperando que le cambiaran el tubo de escape a su X6.
– Por último me voy al Supermercado Consum en Vicente Ramos para comprar lo del Fin de Año. Estaba a tope y cuando llego a la cola de la caja donde hay que pagar, una voz que nunca jamás había oído, ni visto cuerpo igual,  dado su tono angelical y sus formas, va y me dice: “Pase usted abuelo, pase, que usted no está para estar ahí una hora de pie”. No me puse a llorar de milagro, pensé que un día completo lleno de bondades es como intentar colar una alocada oca en un coche antiguo sin frenos.

4 comentarios:

  1. donde quedó ese Enrique que se quejaba que le dijeran viejo! jaja...

    las compras de navidad son como mínimo aburridas... saludos y un gran y feliz año master!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja. Un abrazo amigo JLO.
      ¡¡¡FELIZ AÑO NUEVO!!!

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Sí, amiga Tracy, estoy, y pienso estar un buen rato ... si me dejan, claro.
      Un abrazo y feliz año nuevo

      Eliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/