martes, 10 de diciembre de 2019

Hay días que ...



10 diciembre 2019

- Hay días en que me gustaría ser un cerdo para poder estar a gusto con todo lo que me rodea cuando salgo de mi entorno emocional cercano y mediático.

- Hay días en que me gustaría que el sol saliera repartiendo vida en lugar de noticias sobe política que solo habla de ellos, (de los políticos), de asesinatos de género, de como se matan mafiosos en nuestra Spain,  o de simples accidentes por aquellos que buscan en la adrenalina lo que no encuentran con una vida laboral,  familiar, de pareja o, sencillamente, de amor o devoción, por lo que sea o con quien sea.

- Hay días en que me gustaría encontrarme a cada doblar de  esa próxima esquina vital, a la chica de la Enfermería 1 del Centro de Salud del Cabo de Las Huertas en Alicante, de ojos en agua por puro estrés emocional por no saber llegar a todo lo que los pacientes, muy  pacientes, le demandan tras una larga cola de espera y constantes reproches a su tardanza de la que ella y su alma de ángel le impiden quejarse o señalar a quien tiene la culpa de todos los déficits de la Sanidad Pública donde sobran mandos y faltan "indios".

- Me encantaría saber dar un abrazo hasta sentir los huesos a todas esas personas que cerca, muy cerca de mí, hacen que mi vida no sea, para nada, insoportable como, seguramente, lo sería para mi Santa Madre que, llevando encima mi misma enfermedad, supo llevarlo con dignidad, rigor, sencillez y hasta "oscurantismo personal", su mal hasta llevarlo sin que ninguno de sus cercanos pudiéramos saber de él, que no de su enfermedad, (DFEH-DFSH), pero que nunca supimos o no quisimos saber, de su dolor y muerte.

- Me gustaría ... me gustaría tanto y tanto, cambiar el mundo en el que vivimos que creo que la vida se me va a ir con ese cruel y triste deseo, el cual, seguramente, nunca alcanzaré.

- Me gustaría hacer saber, no obstante, que para ser feliz no hace falta mucho, basta con muy poco ... y yo tengo esa suerte, yo lo soy, tengo todo lo que deseo y  a quien deseo cerca de mi, la vida es corta y, siempre, o casi siempre, se nos olvida apreciarlo mientras nos sobran los años. Ahora, a mi edad, cada segundo, es agua bendita.





5 comentarios:

  1. Hola Enrique te vi en el blog de Frodo y pase para leerte y me gusto "tus me gustaria..." a modo de deseo, creo que algunas son muy realizables, como el encuentro con la enfermera o los abrazos, pero la intencion de cambiar al mundo creo que se convierte en una utopia.
    Y sobre el ultimo punto yo tambien creo que para ser feliz basta con valorar las pequeñas grandes cosas que nos rodean y disfrutar cada minuto de nuestras vidas!!
    Un abrazo enorme para vos!!y me anoto en tu blog para leerte....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gra! .. "Touché". Tu comentario va mas allá de alguien que no te conoce como es tu caso, sobre mi. Abro tu ventana, aunque querida de una tierra lejana pero muy cercana, cual es la tuya, y quedo expectante por saber más de ti.
      Un abrazo cálido, muy mediterráneo

      Eliminar
    2. Por tu perfil entiendo que tienes que ser una de esas jóvnes promesas a las que uno cree que son la salvación del mundo y mucho más para un viejo como yo que a mis setenta, sigo luchando por un mundo mejor desde los años y muy europeos sesenta.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Como esa gran película, amiga Tracy, serán tus ojos.
      Un abrazo de miércoles y, ay, yo sigo sin leer nada de mis queridos e indispensables, blogs seguidos.

      Eliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/