martes, 4 de febrero de 2020

Cuando fue que perdimos todos la razón y eso de la juventud, según Martín Gaite


Fotografía de Arthur Tress

04 febrero 2020

- Quisiera entender lo que hoy cuentan los neo-políticos de hoy. Si no eres "progresista" eres un "facha", pero si no eres de derechas entonces aún peor, eres un rojo de mierda y un traidor a la Patria, según quien lo determine.

- Si en la esquina de la bancada sobre, o debajo, que hay en el jardín de Vicente Ramos, ves a pleno día a una pareja haciendo cosas que antes solo se hacían en la cama y en las películas porno, y que cuando acudes pensando que a uno de los dos lo o la, están matando, entonces te llaman viejo pervertido, cura arrepentido o, simplemente ... ¿Te lo pasas bien aquí mirando, viejo de mierda?

- Si vas a la cafetulia del Ateneo de La Playa y quieres meter baza cuando hablan de los catalanes y de LPMQLP, (pues yo nací en la Barceloneta), descubres que será inútil, a nadie le interesa la verdad de la otra mitad no "indepe" y mejor dejarlo pues hasta puedes tener un conflicto bélico y emocional, en plena calle. (La HTA puede matarte, Enrique).

- Si hablas del Club que es más que un Club, (que lo será, al parecer, por voluntad divina), descubres que por mucho que se muestren del lado de portar lazos amarillos para todo y en cualquier evento, descubres que en su muy nacionalista equipo, solo juegan, con suerte, tres o cuatro jugadores españoles y de la tierra, claro. 

- Mi médico de familia, ante un olor a cerveza podrida que ofrecen o muestran mis muy coloridas micciones, me dice que nada quiere decir y que si me molesta el olor, pues que me eche colonia. Le faltó añadir ... "Coño, váyase y déjeme en paz con sus tonterías, pues tengo mucho trabajo y luego no me queda tiempo para ir a desayunar".

- Alguien muy enterado de la Cosa Social, en plena verdulería, habla de lo que no sé, pues me informa que en Mayo pasado murió Pipita Ridruejo a sus 88 años, y yo, como un tonto que soy y gran amante de lo antiguo y de lo que se va entre nuestros dedos  sin enterarnos, como hace la arena del mar cuando intento cogerla con mano abierta, pues me pongo a llorar sin saber por qué... - ¿Enrique, estás bien? - Nada, no es nada, se me pasa enseguida, es que últimamente tengo la voluntad de pasarme al grupo de los de la lágrima fácil y voy practicando.

- Pero lo más importante me sucede cuando Arturo, el chico  de la extrema derecha del ayer y que ahora duda entre ser "costalero" o jefe del grupo de viudas del Rosario de la Parroquia de La Playa, nos calla a todos y nos sume en el mundo de la razón adornándose con una  frase para no olvidar: "No te escudes en la edad, que es así como se envejece. La juventud es un estado de ánimo." ... y cuando todos nos quedamos atónitos ante su inesperada proclama, tras un largo silencio por parte de todos ... nos dice: "Es de Carmen Marín Gaite".



1 comentario:

  1. Que lindo texto Y aunque no entiendo de otra política que no sea Las Locuras Trump o del presidente argentino Fernandez.Tus textos son imperdibles

    ResponderEliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/