14 marzo 2020
Recuerdo un día, hace ya muchos años, que estando en La Huerta ...
Lourdes o la Parisina, que es como gustaba ser llamada, contaba y no acababa sobre sus aventuras y amoríos cuando en los 60 estuvo en París de camarera en "Les Deux Magots" ..."Eso sí era libertad, Enrique y no lo que teníais por aquí que os mandaban a Perpiñán o al mismo Lourdes para desahogaros" - Lo de Lourdes es cierto, le dije yo, tímidamente, a la Parisina, los bares de copas y alterne son una plaga ... lo sé porque yo iba allí de muy pequeño ... mis Padres ya me llevaban a bañarme en sus bañeras de los milagros, por si acaso. Recuerdo que ella, la Parisina, sin apenas levantar cabeza, susurró a mi oído bueno... "Tuve un novio pintor que me hizo entender lo que era el amor, la belleza del cuerpo ... y la infidelidad como modo de vida relacional. París es ... París es otro mundo, Enrique" ... y mi amiga, mirándome a los ojos, se chapó de un trago su segundo del día.
Más tarde me fui a Misa a confesarme, por si acaso.
Encontrarnos con personas que nos rompen los esquemas es fundamental para nuestro crecimiento...
ResponderEliminarUn beso sin esquemas.
Afortunadamente es así, Eva.
EliminarUn día me dije en un acto docente de postgrado, "Cuantos caminos recorrí que gente encontré que supo decirme por donde equivocarme y lo conseguí" - Todos me preguntaron ¿Qué conseguiste?
Un abrazo fuerte de domingo de clausura
Está ben que te confieses, que con lo del coronavirus, nunca se sabe.
ResponderEliminarBuf, el problema amiga Tracy es que a la Misa que yo voy se necesita asistencia táctil, es decir, la telemisa no existe.
EliminarY solo llevo cuatro días encerrado, quizás muera de esta gesta, pero no sé si sólo del virus.
Un abrazo de domingo de clausura