Alicante Center
- Soñaba con un cielo gris ... y el día me lo regaló.
- Soñé que tendría un día sin pleitos, es decir, sin correos de Hacienda, sin noticias de mi Banco y, especialmente, sin que mi vecina me dijera eso que de bajar la basura a las nueve de la mañana no es ni cívico, ni socialmente correcto y de nada sirve que yo le diga, cada vez, que no es basura, que son papeles y plásticos para reciclar. "Ya", me dice la niña del noveno que intentando ser amable y poco dolido, diré que lleva una ropa que ni la Jennifer López en sus mejores danzas. Yo no le hablo, solo miro sus educadas formas de mostrarse y yo como buen setentón, (aunque reciente en esa especie de viejo nacido para ser eternamente joven), no le replico, solo miro. Hay cosas que no conviene perderse de vista cuando son escasas de ver.
- Aunque sé que no sirve de nada hablar, conversar o dialogar con nadie, sea cual sea su edad, a veces lo intento, pero lo hago como protesta ante un mundo que se quedó sin oídos los cuales los convirtió en ego, yo primero, y el "no tienes NPI de lo que hablo", cuando intentas meter baza.
- Me alegra, por no ponerme a llorar, la seguridad con la que habla todo el mundo de conocimientos, filosofía, política, como si todos ellos estuvieran en posesión de la verdad.
- Se atropellan al hablar de cualquier tema, hasta de toros, de señoras o señores de buen ver y hasta de sexo, parecen alaveses, (hablan todos a la vez), pero es acongojante que lo más jóvenes, y hablo de cincuentañeros, no sepan en que años Colón descubrió América y que te contesten que quien coño era Colón o que eso es lo de la Plaza donde se reúnen los fachas. Otros, incluso más viejos y en un gesto de hacerse notar como progres de "pro", me dicen que fue en el Siglo dieciocho coincidiendo con el Siglo de Oro que fue cuando los Ingleses esquilmaron las minas y todos los recursos de la Hispania. ¿Quéeeee?
- Volviendo al inicio e intentando olvidar la tertulia de hoy en en las zonas de pecado en las que abundo en mis perversas mañanas, no dejo de de pensar eso que decía Forges en sus viñetas ... "Señor llévame pronto", lo cual, claramente, no es un deseo, XD, (expresión gráfica que aprendí de mi nieta que tiene cuasi trece años, ya), es solo una forma de hablar con la que conviene no meterse mucho igual que con la que se usa en la harina conversadora de la zona de pecados matinales, pues pude subirte la ahora "calmada HTA", (vocablo que utiliza mi médico para decirme que estoy hecho un chaval), y hasta quitarte el hambre, lo cual, siendo venial, a mi edad y obligada dieta, sería la misma muerte.
- Por último junto a las voces de la linda MF, feliz visitadora de las tertulias quiosqueras y ante sus amables, largos, cercanos y efusivos, gestos a la hora de saludar, terminaré, (recordando lo del Siglo de Oro), escribiendo aquí una cita de Quevedo que me pirra, (que nada tienen que ver con la brillante actitud de la linda MF), la cual incluyo en este texto, tenga o no tenga razón el maestro, pero a mi edad empieza a parecerme, (la cita), algo conscientemente inevitable en el pensamiento que me arropa en esas mañanas de pecado y orgía imaginada:
“Todos los que parecen estúpidos, lo son y, además también lo son la mitad de los que no lo parecen”
- ... aunque también es cierto que existe otra cita del poeta que también me pirra, y mucho más que la anterior y que me ayuda algo más a olvidarme de la Viñeta de Forges:
“Mejor vida es morir que vivir muerto”.
- Con tanta cháchara, llegué tarde a la Misa de doce y ahora tendré que ir mañana dos veces ... o quizás vaya esta noche, antes de la Conferencia de los Viernes la nuit, y lo arreglo.
Estoy de de acuerdo: Para vivir muerto, mejor muerto de verdad.
ResponderEliminarQuevedo, otro de los grandes ignorados, querida Tracy
Eliminar