20 abril, 2020 por

20 abril 2020
-Es más que probable que me esté viendo abocado a una alienación mental incontrolable cuando oigo hablar en las redes sociales y en las noticias, constantemente, de perros con guantes; de gente que anda sin rumbo por las calles con una bolsa vacía de compra y atuendo deportivo; de mascarillas FFP como si fuera el caviar ruso; de como vivir en confinamiento sin morir de inanición o inactividad, tanto mental como física; y todo ello sin dejar de maravillarme cuando, en un alarde de generosidad creativa y artística, me llega, cada cinco minutos, algún mensaje-e con la nueva canción sobre el COVID-19, que ha montado cualquier colectivo en riesgo, por un lado, y un montón de excelentes, generosos y aburridos músicos, por otro.
-Al final creo que será cierto que eso de volver a empezar, (resetear, como le llaman los informáticos), es algo tan necesario como imprescindible para una sociedad que ha perdido los valores y principios de la convivencia. Ojalá que el dichoso virus, si no se nos lleva antes por delante, nos conduzca a ello.
-Por eso vuelvo al título de esta especie de diario de una pandemia en la que me intento envolver, que no importa la situación, importa querer hacerlo. Quizás debamos confiar que la Nueva Humanidad superviviente de esta pandemia, sepa hacerlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, en casi todo su contenido.
https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/