viernes, 3 de abril de 2020

Un final invisible, ser Senador de la Antigua Roma y la bachata que hace culo y quita barriga


03 abril 2020


- Me gustó esta fotografía porque el lejano final del camino se sale del plano y manifiesta, pícaramente, que el final es invisible para quienes, (sin ser cobardes), tanto miedo nos da llegar a él. Nuestra justificación se basa en que hay sucesos para los que no conviene tener ninguna prisa.

- Se sabe que el hombre se hace viejo muy pronto y sabio, muy tarde, por eso quizás nunca llegaré a entender, visto lo que vemos cada día en el buen hacer de nuestros jóvenes y mediocres políticos, por qué las civilizaciones modernas y, especialmente, las latinas, abolieron  esa norma donde se establecía que para acceder al Senado de la Roma Imperial y ser Senador, había que ser, (al margen de ser poseedor de un digno "Cursus honorum"), viejo de remate como ahora se les llama a los que no dejan entrar en los Supermercados por si contagian o se contagian, del dichoso "CoronaVirus".

- Mi vecina, via wasap, me comunica que ha mandado a su marido a pasear y para ello se ha ofrecido a pagarle la multa, pues de otra manera es capaz de hacerlo papilla y echarlo al inodoro. Pienso, con ello, que quizás deba evitar que hable-e con mi Santa ... por si acaso.

- Un amigo de los de toda la vida, me manda un mensaje-e, en negrita y entre signos de exclamación que dice: "Identificado un fármaco en fase clínica capaz de bloquear los efectos de la Covid-19 - En este estudio internacional han participado investigadores del Instituto de Bioingeniería de Catalunya" ... y yo le he contestado ... bueno, no escribo aquí lo que le he contestado pues hay niños cerca. No era más que un "¿Gracias, hay algo más que contar?"

- Por último escribiré que esta mañana, (con un par), me bailé no sé cuantas bachatas con mi Santa, durante 19 minutos, en un alarde de quererme contar que estoy mejor;  que aunque tenga 70 estoy mejor que los de 65 y que no tengo patologías previas pues eso es cosa mía, vamos, que me estoy haciendo una medalla para colgármela del cuello con ese texto por si caigo en las redes de la Sanidad del Mandatario Único y evito que me manden a paliativos. 

- Os dejo aquí el enlace por si queréis bailar bachata ... es genial, mueve el corazón y las piernas, además, hace culo y quita barriga ... 

4 comentarios:

  1. Me moría de curiosidad por ver como enlazabas ese batiburrillo, pues ¡Coño! lo has vuelto a hacer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, amiga Tracy, yo a lo que escribo intento que se parezca más a un diario que, incluso a un relato, o a un macrorelato, y ahora es lo mismo, menos vistoso, pero es lo más parecido a un relato de los de siempre.
      Un abrazo y feliz sábado

      Eliminar
  2. Con buen humor y buena música todo se puede superar. Deseo que estés bien y te cuides. Mi abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre con buen humor querida Julie y, ah, no por ello se nos debe olvidar "poematizar" la Red de modo tan bello como lo haces tú, admirada poetisa.
      Feliz y confinado, sábado.

      Eliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/