domingo, 5 de abril de 2020

Una nota muy triste en el diario de la Pandemia: Aute se nos fue


05 abril 2020

- El diario de una Pandemia queda hoy interrumpido por el silencio producto del luto al que nos obliga la muerte, ayer, de uno de los grandes artistas de nuestra generación.

- Hoy y mientras intentaba tomar el necesario sol durante unos largos, interminables y melancólicos minutos, me puse la música de ese artista innovador de mis tiempos, pintor, escultor, cantautor y aspirante a director de cine. 

- Con él, con sus canciones y sus letras, aprendimos a que siempre nos quedará la música; a que mientras buscábamos la razón de tanta falsedad, era más fácil encontrar rosas en el mar; a que nos anunciara que la puedes estar perdiendo por que desde hace algún tiempo la sientes distinta; a decir slowli y que quiero bailar un "slow" with you tonight; a cantar al alba; a decirle anda, quítate el vestido las flores y las trampas; a que mientras James Dean tiraba piedras a una casa blanca, entonces te besé; a desear esos dos o tres segundos de ternura con un no me apetece nada, nada más que estar adentro, pero no de tu vientre, sino de tus sentimientos; y tantas y tantas cosas más que nunca olvidaremos de ese grande entre los grandes. 

- Aute se nos fue, con él se va marchando parte de nuestra historia, la de una generación que luchamos hasta lo imposible por llegar hasta aquí, para que el mundo fuera libre, mejor y más solidario, como Él siempre "predicó" en sus canciones a todo aquel que le quiso escuchar. 

- Aute influyó en la gente de mi generación en la forma de administrar nuestros sentimientos y especialmente en mi, sus canciones, muchas de ellas, siempre han tenido la virtud de hacerme llorar, de hacerme sentir bien y que debía luchar siempre por hacer de nuestro mundo un lugar habitable, social, admirable, solidario y mejor. 

- La palabra MAS,  creada con las iniciales del nombre de los cantautores que componen y resumen mi tendencia musical, se queda la A en color azul universo, como universal será siempre nuestro Aute.

- Aute fue siempre un hombre tímido, tanto que hasta supo escoger el día de su muerte, sí, un día donde el mundo lucha por su supervivencia y así él pasar desapercibido. 

- Se fue un gran hombre, se fue una parte importante de nuestro mundo, pero como sucede con todos los grandes artistas, nos quedará siempre su obra.

- Rendiré aquí mi homenaje póstumo a tan necesario ser cual fue Aute, con una de las canciones que siempre admiré por encima de otras que siendo tan admirables como ella misma, la utilicé siempre y sigo haciéndolo, como bandera de un mundo por descubrir:



http://es.gravatar.com/etfreixes

4 comentarios:

  1. Hola Enrique, con el nos vamos nosotros también un poquito. Recuerdo que hace ahora unos 40 años, lo vi en Hospitalet en olor de multitudes, era en el campo de fútbol del colegio de San Joan, la cola para entrar daba la vuelta a una manzana.
    Tiempos ah! Un abrazo eh!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, Toni, algo nuestro se va con él. No sé si es emocionante o es, simplemente, miedo a lo inevitable, pero, como decía benedetti, diré que "últimamente observo que a mi alrededor se muere mucha gente que antes no solía morirse" y eso empieza a preocuparme.
      Un abrazo, toni

      Eliminar
  2. Me muero por saber quien es la M.

    ResponderEliminar
  3. La M es la de Milanés, amiga Tracy.
    Te dejo un enlace hacia una de sus mejores canciones: https://youtu.be/LecOWa6SJdw

    ResponderEliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/