lunes, 8 de junio de 2020

El sapo


Tang Shi aka Tangshi Hua 唐诗


08 junio 2020

- Tengo hoy un desagradable aunque simpático, trabajo de aprendizaje, tragarme un sapo. Sospecho que me va a ocupar más de un día, quizás dos o quizás mucho más.
- Pensaba en aquello que decía Sabato de que hay una manera de contribuir a la protección de la humanidad, y es no resignarse. En ello estoy e intentando aprender, también, que la razón no sirve para la existencia.


4 comentarios:

  1. En estos momentos que vivimos tan violentos, es especialmente importante saber qué discernir y qué callar, aunque terminemos con úlcera.
    Muy buen texto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me has hecho reír admirada poetisa, lo cual a mi edad y condición de salud es de agradecer. Curiosamente eso, úlcera, es de lo poco que no tengo ... jajajajaja.
      Gracias por tu comprensión a la hora de valorar mi modesto texto, Manuela.

      Eliminar
  2. Soy de tragarme pocos sapos, con educación y humor hay pocas cosas que no se puedan decir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De más joven los tragaba por ética y obligación profesional, que es donde mi cargo me obligaba a ello. Ahora, de viejo, también me los trago pues así me lo ha recomendado el cardiólogo, es decir, el buen hombre me dice y aconseja que de las cosas terrenales que ya debo preocuparme poco. Toda una suerte tener un médico así ¿Verdad?

      Eliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/